PLAN DEL NORTE: CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES GRATUITAS PARA ORGANIZACIONES SOCIALES

La propuesta se destina a asociaciones civiles, clubes sociales y deportivos, vecinales, asociaciones juveniles y otros grupos con intereses o actividades en común de los departamentos Vera, General Obligado y 9 De Julio.

“Cuando comenzamos la construcción del Plan del Norte en 2016, detectamos la necesidad de brindar herramientas, asesoramiento y capacitaciones para las organizaciones sociales, ya que algunas están conformadas con personería jurídica pero otras no, y vienen trabajando hace décadas”, indicó Sergio Rojas. 

El coordinador aseveró que “desde el Plan del Norte, tenemos como uno de los objetivos fundamentales el desarrollo y, en ese marco, el trabajo con las organizaciones del territorio cumple un rol fundamental. Entonces, es nuestra responsabilidad ofrecerles herramientas para que puedan fortalecerse, como así también desempeñar acciones conjuntas”.

CAPACITACIONES

Las capacitaciones se dirigen a organizaciones sociales de los departamentos Vera, General Obligado y 9 De Julio, abarcando a asociaciones civiles, clubes sociales y deportivos, vecinales, asociaciones juveniles y otros grupos. Son abiertas, libres y gratuitas, para personas interesadas en la temática, formen o no parte de alguna agrupación.

La primera ronda, efectuada en el mes de abril, abordó las temáticas de: planificación, personería jurídica, y libros contables. La segunda ronda, a desarrollarse en el mes de octubre, avanzará sobre aspectos vinculados a  gestión y evaluación de proyectos, alternativas de financiamiento estatales y privadas, y rendición de cuentas. 

La segunda ronda de “Gestión y Fortalecimiento Institucional”, a realizarse entre los meses de octubre y noviembre, se centrará en: seguimiento y evaluación de proyectos, alternativas de financiamiento; y consultas sobre personería jurídica, constitución y subsistencia y temas vinculados.

Las jornadas de capacitación están a cargo de Rizoma Asociación Civil, y forman parte de un proyecto llevado adelante por el Plan del Norte del Gobierno de Santa Fe, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

CALENDARIO

Las sedes, días y horarios son los siguientes:

>> Vera: 26 de octubre, 15 horas, Instituto Inmaculada (Belgrano 1802).

>> Tostado: 27 de octubre, 8,30 horas, Punto Digital (Balcarce 1144).

>> Reconquista: 9 de noviembre, 15 horas, Centro de Empleados de Comercio (San Martín 888).

>> Villa Ocampo: 10 de noviembre, 8,30 horas, Club Arno (25 de mayo 1951).

Para inscribirse, es posible completar el formulario disponible en: https://goo.gl/YZAnJM  

Aquellos que participen de las capacitaciones en abril y octubre, recibirán certificados de asistencia.

Para más información, contactarse a [email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *