PLAN DEL NORTE: LA PROVINCIA TRABAJA PARA LLEVAR EL “VUELVO A ESTUDIAR” A PEQUEÑAS LOCALIDADES Y PARAJES

VERA

El equipo del Vuelvo a Estudiar Virtual y funcionarios regionales mantendrán una reunión el próximo sábado 9 con el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, para conocer su visión y dialogar acerca de esta implementación; posteriormente, socializará la experiencia del Vuelvo con docentes locales y, por último, participará de un encuentro presencial de cursado con los actuales estudiantes del Plan en la ciudad de Vera.

EL PLAN 

El Plan Vuelvo a Estudiar despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.

Haciendo uso de los entornos virtuales, el Gobierno de Santa Fe amplió el alcance del programa con una iniciativa inédita e innovadora de cursado semi-presencial destinada a estudiantes mayores de 18 años. La propuesta, que contempla el acompañamiento de docentes tutores, implica una parte del cursado virtual y encuentros presenciales en sedes territoriales cercanas a los estudiantes.

Desde el gobierno provincial se continúa trabajando para garantizar a los ciudadanos el derecho a su educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *