EL SENADOR SOSA SE REUNION CON LA MINISTRA DE EDUCACION

Me reuní con la Ministra de Educación de la Provincia, Dra Claudia Balagué, por varios temas relacionados con el área

TRANSPORTE PARA DOCENTES ITINERANTES

En este contexto le solicité a la ministra la solución para el traslado de los maestros itinerantes que cubren escuelas rurales.

La Ministra se comprometió a otorgar un plus en dinero a dichos docentes para que los mismos resuelvan las formas más convenientes de traslado de cada uno

SANITARIOS PARA ESCUELA DE SANTA LUCIA

En otro orden de cosas le pedí la pronta construcción de los sanitarios para la escuela de Santa Lucía, puesto que los niños van al baño en condiciones infrahumanas.

La ministra Balagué se comprometió a brindar una pronta respuesta en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

VISITA A RESIDENCIAS E INSTALACION DE INTERNET EN KM 17 Y COMUNIDADES ABORIGENES

Finalmente invité a la ministra a visitar las Residencias Estudiantiles que funcionan en Vera, Reconquista y Santa Fe, que son un orgullo para la gestión, que comenzó Hugo Pucheta y la estamos continuando nosotros. Con esto le permitimos a jóvenes de familias de bajos recursos poder realizar sus estudios terciarios y universitarios. Ya tenemos más de setenta profesionales que salieron de nuestras residencias.

También le informé a la ministra sobre la instalación y conexión a internet de los habitantes del Kilómetro el 17 y las comunidades aborígenes. Donde estamos instalando el equipamiento y donde pronto los vamos a tener integrados a las redes, por lo cual tendrán la posibilidad de acceso a los planes educativos vía internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *