Denuncian “sabotaje” a la red eléctrica rural de Calchaquí

Este lunes la zona rural del distrito sufrió por 20 horas la interrupción del servicio eléctrico. Personal de la Cooperativa de Electrificación Rural descubrió que intencionalmente habían colocado un alambre en los cables.

El corte de luz se registró el día 05 de Junio a partir de las 17hs aproximadamente y se prolongó hasta el mediodía del martes 06 de Junio. “Dicho corte, que abarco a casi la totalidad de nuestro Distrito Rural, se debió a un sabotaje realizado en nuestra línea trifásica y a pocos metros del acceso de la Ruta Nac. Nro. 11 (Aprox. 2000mts) hacia el este, Colonia La Angelita”, informó la Cooperativa de Electrificación Rural de Calchaquí.

El acto vandálico consistió en cruzar un alambre de alta resistencia, entre el 2do y 3er cable de la línea trifásica, con el agravante que dicho alambre estaba disimulado tras las ramas  de una arboleda (como lo muestra la evidencia fotográfica) lo que impedía intencionalmente su localización.

Tras casi 15 hs. de arduo trabajo, los operarios de la Cooperativa lograron primero ubicar y luego desactivar dicho alambre.

“Decimos SABOTAJE, porque cruzar un alambre, en esa posición, solo lo pudo realizar una o varias personas, con elementos adecuados y con acabado conocimiento de lo que estaban realizando ya que se trata de una línea con altísimo voltaje. Decimos Intencional, porque sabían el daño que provocaban, dejando varias Colonias sin fluido eléctrico, en el mismo fue de 20hs, porque se colocó detrás de una ramada, y malicioso, porque no midieron las consecuencias que podían sufrir los operarios en su afán  de solucionar el inconveniente. Evidentemente, se trató de sujetos inescrupulosos, que conocían de electricidad y la red de la Cooperativa, al  colocar el ALAMBRE  en un punto estratégico produjo un daño muy importante”, comunicó la entidad.-

“A los socios que quedaron sin luz durante este tiempo, agradecemos la comprensión por la situación planteada, al mismo tiempo los instamos a estar alertas y ser vigilantes de las líneas  eléctricas de nuestra Cooperativa, informando a nuestra Comisión., cualquier movimiento extraño, que se haya producido o que se produzca con respecto a esta situación”, agrega la nota.

La Comisión de Administración, realizó las denuncias correspondientes e instara a las autoridades a llevar adelante las investigaciones que correspondan, a los efectos de esclarecer lo ocurrido  y evitar que se vuelvan a producir estos lamentables hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *