Detuvieron a un importante proveedor de drogas

El mismo era buscado desde el año pasado por personal antinarcóticos. Esta mañana fue arrestado en la ciudad de Santo Tomé. Proveía a vendedores y distribuidores del cordón industrial del sur santafesino. Tenía vigente una captura por tenencia de arma de guerra.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, con apoyo de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales, detuvo este miércoles por la mañana a un importante proveedor de drogas en la ciudad de Santo Tomé.

Fue al realizar allanamientos en dos viviendas del barrio El Chaparral, ubicadas en calle Santa Fe, entre Mendoza y Entre Ríos. Esta persona también tenía vigente desde 2009 una captura del juzgado penal de sentencia N°1 de Santa Fe por tenencia de arma de guerra.

Horas más tarde, las actuaciones continuaron en el cordón industrial del sur santafesino. Allí, personal antinarcóticos llevó adelante nueve allanamientos en domicilios de Puerto General San Martín ubicados dentro del pueblo y sobre la ruta nacional N°11.

Como resultado fueron detenidas otras seis personas (cuatro hombres y dos mujeres mayores de edad), quienes oficiaban de vendedores y distribuidores locales de droga en el cordón industrial de la provincia.

En total, y como producto de los 11 allanamientos realizados en ambas localidades, además de las detenciones se secuestraron 20 celulares, documentos de interés para la investigación, marihuana (parte de la cual se encontraba lista para su comercialización),computadores y dinero en efectivo.

Trabajó personal de las Brigadas Operativas Antinarcóticos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones con apoyo táctico de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales, grupos tácticos de PDI y Gendarmeria Nacional.

Esuvieron presentes supervisando las acciones el jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano; los subdirectores del área Fernando Escobar y Diego Bonomo; y el jefe de la PDI, director general Daniel Corbelini.

Intervienen el juez federal de Rosario Dr. Marcelo Bailaque, y el fiscal federal Federico Reynares Solari.

Inicios y antecedente

La causa comenzó a investigarse desde la Brigada Operativa Antinarcóticos XVII (depto. San Lorenzo) en agosto de 2016, unos meses después que se realizaran 12 allanamientos en el sur de la provincia por comercialización de drogas.

En aquella oportunidad se habían concretado allanamientos en Puerto General San Martín (9), San Lorenzo (2) y Rosario (1), obteniendose como resultado la detención de 17 personas y el secuestro de armas de fuego, drogas, balanzas, vehículos y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *