Plan del Norte: se presentará en Reconquista el sistema de estímulo a la producción cultural

La cita es este miércoles 3 de mayo, a las 12:30 horas, en la Sociedad Italiana de Reconquista (Belgrano 764).

 

Este programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe está destinado al desarrollo de producciones artísticas, circuitos y programaciones escénicas, de teatro, danza, circo, clown, títeres y música.

El sistema de estímulo a la producción cultural, diseñado por el ministerio de Innovación y cultura de Santa Fe, concentra y amplía las convocatorias que se venían realizando a través de los programas Espacio Santafesino y Escena Santafesina. Además, suma una tercera línea destinada a financiar proyectos artísticos y culturales, tanto individuales como colectivos, de formación, de sustentabilidad, de movilidad y la realización de eventos culturales en la provincia de Santa Fe.

Desde hace nueve años, el ministerio realiza la convocatoria del programa Espacio Santafesino que tiene por objetivo estimular la creación de proyectos audiovisuales (series, documentales, largometrajes), transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño, aplicaciones y videojuegos. A este programa, se sumó el año pasado “Escena Santafesina”, que tiene por objetivo impulsar la producción y circulación por el territorio provincial de propuestas teatrales, de danza, de circo, de clown, de títeres y la circulación de proyectos musicales por todos los rincones de la bota. Y desde este año, también se brindarán estímulos para formación artística (en el país o fuera del mismo), para los viajes a festivales nacionales e internacionales y para la realización de festivales o muestras en Santa Fe.

“Este sistema de estímulo a la producción cultural no está basado en el subsidio, ni el asistencialismo; esta es una política pública de apoyo que implica una inversión de 14 millones de pesos para 187 apoyos o asignaciones estímulos, que van de 20 mil a 500 mil pesos”, señaló Chiqui González, en la presentación del nuevo sistema, que se realizó hace algunos días en Santa Fe.

PLAN DEL NORTE

El Plan del Norte es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de más de 150 años se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos por parte de la actual gestión provincial, que se materializan en la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económico-productiva para el período 2016-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *