Se investiga un caso de abigeato calificado en San Cristóbal

Fueron imputados un empresario ganadero, su hijo y un peón rural. Se les atribuyó la coautoría del delito de abigeato doblemente calificado. Además, al productor y a su hijo se les imputó el delito de estelionato. Las fiscales Hemilce Fissore y Silvina Verney están al frente de la investigación.

Las fiscales Hemilce Fissore y Silvina Verney investigan el robo de 38 animales vacunos categoría novillos raza cruza de entre 200 y 340 kilogramos cada uno, propiedad de la firma El Anca Agronegocios Consultores SRL. El ganado fue sustraído a mediados de septiembre del año pasado del establecimiento La Vizcaína, ubicado en la zona rural de la localidad de Soledad (departamento San Cristóbal).

A raíz de la investigación llevada a cabo por las funcionarias del MPA, tres personas fueron imputadas: el empresario ganadero RAB de 66 años domiciliado en la localidad de Soledad; su hijo, DRB de 33 años, de ocupación transportista y también domiciliado en Soledad; y el encargado del campo del que se sustrajeron los animales, el peón rural ROB de 54 años, con domicilio en San Cristóbal.

Los tres hombres fueron imputados como coautores del delito de abigeato doblemente calificado por la intervención de tres o más personas dedicadas al cuidado y transporte de ganado. En tanto, al empresario y a su hijo, también se les atribuyó la comisión del delito de estelionato, ambos delitos en concurso real.Los tres hombres recuperaron su libertad el sábado, luego de que en la audiencia de medidas cautelares el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Tallarico, les impusiera medidas de conducta a cumplir durante el proceso de investigación, entre ellas, la obligación de fijar una caución personal patrimonial por la suma de 300 mil pesos en forma solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *