Plan del Norte: nuevos programas y proyectos educativos para el departamento Vera

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, se reunió con la ministra de Educación, Claudia Balagué, para dialogar sobre las diferentes políticas educativas que se abordarán a corto y mediano plazo en el norte santafesino.

“Junto a la ministra estuvimos analizando las acciones del Ministerio de Educación en el marco del Plan del Norte. Algunos programas, como es el caso de Vuelvo a Estudiar, dirigido a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria, ya están en marcha. Otros comenzarán en las próximas semanas, como también algunas obras nuevas”, explicó Rojas .-

Asimismo, el coordinador indicó que “se plantearon algunos proyectos no incluidos en el Plan el Norte, pero que se han empezado a ponderar a partir del trabajo participativo junto a los ciudadanos de nuestro norte. Entre ellos, se está examinando la posibilidad de contar con un nuevo edificio secundario en la zona oeste de la ciudad de Vera”.

En esa dirección, Sergio Rojas informó que a partir del 2018 dicha localidad contará con una nueva escuela secundaria, al completarse el ciclo de 5º año en el Anexo de la E.E.T. Nº 285 “Domingo Crespo”, ubicado en el barrio San Martín de Porres, logrando de esta manera la independización de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *