Organizan una colecta solidaria por el Hospital de Calchaquí

Este lunes en el cuartel de bomberos se realizó la reunión organizativa. En más de 50 alcancías se podrá colaborar en el Día de radio a realizarse el lunes 18 de noviembre; además de las dispuestas en comercios de la localidad.

Ese lunes 11 de noviembre a las 20 horas, se llevó a cabo el encuentro para organizar la colecta solidaria y domiciliaria por el Hospital de Calchaquí. Estuvo presente la comisión ejecutiva del Samco, encabezada por Daniel Avallone, Eva Capello y Leandro Bertolini, la directora Dra. Valeria Peralta, los administradores hospitalarios Roberto Farioli y Marita Fouine, personal del nosocomio, la secretaria de desarrollo social del municipio Lic. Antonella Beltramino, las coordinadoras de Udes Marta Bazán y Sandra Vega, grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad – Fundación Luminares, integrantes de Las Tangueritas,  el promotor de la iniciativa Walter Cardonatti de FM La 95, , Ap. Juan Carlos Lizzardia de Iglesia Filadelfia, la suboficial Carina Simbrón de Bomberos Voluntarios, entre otros.

El lunes feriado la convocatoria de voluntarios se hará en el cuartel de bomberos a partir de las 8 horas. La recorrida se hará hasta las 13 horas y con urnas en los distintos barrios. Según se dispuso, los jóvenes del Nueva Oportunidad visitarán los barrios Aborigen, San Cayetano y Belgrano; Las Tangueritas recorrerán los barrios Malvinas, San José y Moreno, los alumnos del Colegio caminarán por la zona céntrica, personal del hospital hará lo propio en Bº Guadalupe, las Udes tendrán a su cargo los Bº San Martín, Carlos Gardel y Gardelito; y alumnos secundarios el Bº Santa Rosa.

Se dispondrán de unas 50 urnas que serán numeradas, selladas y membretadas; además de otras que se dispondrán en comercios de la ciudad. Una vez cumplido el recorrido, serán abiertas en el cuartel y se hará el recuento del dinero colectado.

Además se analizó para otra jornada, la posibilidad de un festival musical tipo karaoke propuesto por FM 99.9 y la adhesión a las actividades al aire libre que llevará adelante la Iglesia Filadelfia.

La comisión ejecutiva del Samco local, aclaró que desde el Ministerio de Salud provincial se recibió un refuerzo económico de $180.000 que solo alcanza a cubrir los gastos corrientes del mes de octubre; quedando a la fecha una deuda de $540.000. Además se enfatizó que hay importantes acreencias por parte de las obras sociales hacia el efector.

Ante la falta de insumos por el corte de proveedores, se están priorizando las atenciones en los servicios de radiología y laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *