Se presentaron las Becas para la Reforma en el norte provincia

Los estudiantes de carreras terciarias y universitarias, radicados en las localidades de los departamentos del Plan del Norte -Vera, General Obligado y 9 de Julio-, tendrán prioridad a la hora de acceder al beneficio.

“Estamos lanzando la versión 2017 de las Becas para la Reforma, programa iniciado el año pasado. El mismo comenzará el lunes 13 de Marzo, pudiendo realizarse la inscripción a través de la página santafe.gob.ar/becasreforma. Estas becas consisten en un estímulo económico de 1500 pesos durante 10 meses, correspondientes desde de marzo hasta diciembre, con la particularidad que se ha incorporado a aquellos estudiantes que están dentro de las localidades del Plan del Norte como prioritarios”, explicó Pablo Lamberto, secretario de Juventudes y coordinador del Gabinete Joven.

Asimismo, el funcionario aseguró que se trata de una “beca inédita”, considerando que se otorgarán 1500 becas de 1500 pesos, lo que se traduce en una inversión de 15 millones de pesos como monto total. “No se trata de un hecho aislado, sino que viene de la mano de una serie de medidas que se encuentra tomando el Gobierno del Frente Progresista; como por ejemplo lo ha sido el Medio Boleto Estudiantil, que ya es ley en la provincia de Santa Fe, con más de 70 mil estudiantes. Ahora, estamos dando un paso más con estas becas, que sabemos que no es la solución definitiva, pero sí un estímulo para acompañar a aquellos que tienen un gasto extra al trasladarse o radicarse en otra localidad para estudiar, y entendemos que de esta manera facilitamos su desarrollo”, definió.

Por su parte, el representante del Gabinete Joven en la Región 1, Jonatan Yobse, sostuvo que “esta muestra de políticas públicas que tiene el Gobierno de Santa Fe para la juventud es muy importante, más sabiendo que en el norte de la provincia, en muchas ocasiones, hay que trasladarse más de 40 kilómetros para poder acceder a una carrera terciaria o universitaria. Entonces, debemos seguir acompañando estas políticas públicas y reforzar para que les lleguen a cada joven de nuestro norte santafesino”

Finalmente, Sergio Rojas resaltó que “cuando decimos que el Plan del Norte no es sólo obras de infraestructura, hablamos justamente de este tipo de políticas, en este caso destinadas a los jóvenes, como son los programas Becas para la Reforma e Ingenia, que en esta edición serán priorizadas aquellas personas con domicilio en nuestros tres departamentos. Pero también hay otros casos, como el programa Raíces, que es exclusivo para jóvenes del norte provincial. Todos estos serán implementados durante 2017, como firme reflejo de que el Plan del Norte contiene una gran diversidad de proyectos, cubriendo todas las áreas de la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *