El intendente Roger Terán, su vice y el comisario, detenidos por narcotráfico

El jefe comunal y su socio partidario, Fabio Aquino fueron aprehendidos en sus domicilios. Otras 23 personas fueron capturadas en el megaoperativo. Están acusados de formar parte de una red de tráfico de marihuana en la que están involucrados funcionarios de la Policía y las fuerzas federales.

 

Comprobar la logística de una red dedicada al narcotráfico que operaba en la localidad de Itatí, fue el detonante de un megaoperativo de Gendarmería Nacional que culminó con la detención del intendente, Natividad “Roger” Terán, y el viceintendente Fabio Aquino.
De acuerdo a la pesquisa, ambos son incorporados a una causa iniciada en Buenos Aires en el año 2014 por escuchas telefónicas.
Trascendió que llamaban “surubí” o “dorado” a la droga enviada a Buenos Aires, según su envoltorio, dorado y plateado, que se diferenciaba por la calidad.
Los funcionarios fueron alojados en el edificio del Escuadrón Nº48 de Gendarmería Nacional y serían trasladados a Buenos Aires para declarar el jueves en los Tribunales de Comodoro Py.
Las detenciones se produjeron ayer a la mañana cuando por orden del juez federal Sergio Torres, titular del juzgado N°12 de la Capital Federal libró órdenes de arresto para 34 personas como así también la diligencia de allanamientos en simultáneo en la provincias de Corrientes, Chaco, Córdoba y en Capital Federal.
El epicentro de los procedimientos fue  la tierra de la Virgen Morena. Gendarmería montó un centro de comando en el destacamento de ingresó a la localidad. Fue la base operativa donde horas mas tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa acompañada por el gobernador Ricardo Colombi. Se concretaron 33 allanamientos. Se requisaron las viviendas de Terán y Aquino, la municipalidad, la comisaría y otras propiedades de una lista de personas que aparecen vinculadas al narcotráfico.
A partir de las 5 de la mañana, mas de 600 gendarmes invadieron la localidad y para las 10, ya se había logrado gran parte de las detenciones, entre las que se destacó la captura de del comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga y dos numerarios de la dependencia a su cargo, el sargento Mario Oscar Molina y la cabo  Gabriela Natalia Quintana.
En la ciudad de Goya fue detenido el subcomisario Rubén Ernesto Ferreyra, quien cumplía funciones en la Delegación Corrientes de la Policía Federal, al igual que el Sargento Carlos Víctor López.
En la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba, fue aprehendido Fernando Gabriel Alcaraz, segundo Comandante de la Gendarmería Nacional, quien cumplía funciones en la localidad de Itatí, pero en los últimos tiempos pidió su traslado de manera urgente.
El  abogado  Omar Antonio Serial, que representaba a los imputados en procesos que tramitan ante la Justicia Federal de Corrientes, fue aprehendido por su accionar en principio criminal ante esa administración pública para favorecer a los integrantes de la organización judicial.
En total fueron 25 las personas detenidas, por operativos que se realizaron además de Itatí, en las localidades de Ituzaingó, Bella Vista, Goya, San Cosme y la capital correntina.
La Justicia ya estaba cercando hace un mes el entorno de Terán y Aquino, quienes integran el Frente para la Victoria.
El 14 de febrero pasado, Mariela Alejandra Terán (28), hija del intendente local, fue detenida por Gendarmería junto a su marido Ricardo Walter Piris (38), por narcotráfico.
Una semana más tarde, Hernán Aquino (21), hermano del viceintendente, y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa, eran interceptados y capturados por Prefectura Naval cuando viajaban en una camioneta por la Ruta Nacional Nº118 a la altura de Loreto, transportando más de 500 kilos N°12 de la Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *