Se oponen al traslado de Franco Villalba a una unidad del Servicio Penitenciario

 

Sixto González, el abogado defensor de Franco Villalba que está preso por el crimen de su padrastro, presentó ante la Oficina de Gestión Judicial de Vera una nota en la que expresó su oposición al traslado del imputado a una dependencia del Servicio Penitenciario Provincial.

En el escrito, el profesional deja en claro el rechazo al traslado de su defendido debido a que existen aún en la causa elementos probatorios pendiente de producción.

«Habiendo tomado conocimiento de la intención de la alcaidía local de trasladar a mi defendido a la Unidad 10 de Santa Felicia, (primero se evaluó la posibilidad de Coronda) lo cual vulnera el contacto directo y permanente que el imputado debe mantener con su núcleo familiar y con su defensor, venimos por el presente y formalmente a oponernos a traslado del señor Franco villalba a la unidad penitenciaria citada», expresó González.

«Téngase por opuesto al traslado del imputado Franco Villalba de la Unidad Penal 10», concluyó.

Villalba cumple por estos días prisión preventiva por 6 meses alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XIX.

La fiscalía lo acusa de que el día 1 de julio del 2019, entre las 9 y las 11 horas, llegó hasta el vivero ubicado sobre la Ruta 11 propiedad de Miguel Ángel Mattiazzi y con la utilización de un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja que había tomado de la casa de su suegra le asestó a la víctima 40 puñaladas en zonas de órganos y arterias vitales, las que le provocaron la muerte en forma inmediata.

El delito imputado es el de autor material del hecho relatado y la figura penal que corresponde es la de homicidio agravado por alevosía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *