Unos 300 vecinos de Calchaquí participaron de la marcha en apoyo a Franco Villalba

 

Con pancartas y en silencio, la columna encabezada por la madre, hermanos, familiares y amigos, marchó unas cuatro cuadras desde la plaza principal hasta la comisaría. Además se firmó un petitorio dirigido al fiscal de la causa pidiendo profundizar la investigación.

Alrededor de las 14:30 horas, inició la caminata desde el mástil central de la plaza 25 de mayo hasta las dependencias de la Comisaría Segunda. Portando numerosas pancartas en apoyo a Franco Villalba, detenido e imputado en el homicidio de su padrastro Miguel Matiazzi. A la mañana se conoció la resolución del juez que accedió al pedido de la fiscalía de prisión preventiva por 6 meses.

El petitorio refrendado por cientos de vecinos, destacándose una mayoría de jóvenes, solicita la “posibilidad de que Franco Villalba pueda esperar el juicio en libertad” o bien contemple la posibilidad de “una prisión domiciliaria”. En otro tamo, insisten que “Franco está siendo juzgado precipitadamente por la sociedad”, quien “jamás ha tenido un hecho delictivo”.

El pedido se fundamenta en la angustiante situación familiar que vive su madre y hermanos, “con la muerte del Sr. Matiazzi, padre y esposo”. Finalmente, remarca “queremos que se investigue a fondo el hecho y que de ser hallado culpable no se cierre el caso  sin sacar a la luz cuales fueron los motivos que lo llevaron a cometer tal acción”.

Frente a la comisaría, una amiga de la madre, Lorena Cáceres fue la única vocera destacando el pedido de justicia para Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *