La provincia avanza con la pavimentación de la Ruta 3

Luego de finalizar los trabajos entre Intiyaco y Golondrina, la obra continúa entre Golondrina y Los Tábanos. Las tareas buscar garantizar la accesibilidad a los habitantes promoviendo el desarrollo económico y social.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza con la construcción de nuevos pavimentos en otro sector de la Ruta Provincial 3. Se trata de un tramo de 12 kilómetros entre las localidades de Golondrina y Los Tábanos. Los trabajos, que tienen un 50% de progreso, demandarán una inversión actualizada de $ 313.575.643.

El proyecto de pavimentación de la Ruta 3 contempla un camino terminado de un ancho de 6,70 metros de pavimento concreto asfáltico. Un caso especial es la zona conocida como Bajo Los Tábanos, donde en forma recurrente se producen inundaciones que interrumpen la ruta existente. Para su solución, se dispuso la evacuación de los caudales de agua de lluvia hacia la cañada Los Amores, ubicada a 7,6 kilómetros.

Sobre esta obra que es un bastión para el desarrollo del norte santafesino, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “con una visión federal, estamos cerca de los municipios y comunas dando respuestas a sus necesidades con obras concretas”.

Asimismo, señaló que “planteamos la infraestructura como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y para fortalecer la producción”.

En esa dirección, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, definió que “la pavimentación de la Ruta 3 ha sido una deuda histórica en el norte santafesino y este gobierno está llevando adelante la obra tan esperada con una gran inversión”.

“La calidad de vida de los vecinos de estas localidades se modifica sustancialmente con la llegada del pavimento, no sólo en lo referido a la materia productiva, sino fundamentalmente en todas las áreas de desarrollo. La Ruta 3 ya es una realidad y quedará plasmada en la historia del Plan del Norte impulsado por el gobernador Lifschitz”, aseguró Rojas.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, afirmó que “esta obra da respuesta a una necesidad histórica de los habitantes de la región que en muchas situaciones quedaban aislados” y explicó que “para no impedir el normal escurrimiento del agua por la construcción de la nueva traza, se prevé la realización del sistema de alcantarillado correspondiente”.

INTERVENCIÓN INTEGRAL EN RUTA 3

El gobierno provincial transforma íntegramente la Ruta 3 y sólo en obras de pavimentación se invirtieron más de 535 millones de pesos.

Además de estos trabajos en ejecución, se construyeron nuevos pavimentos para unir Intiyaco con Golondrina, de forma de dejar una nueva traza de asfalto de 6,70 metros de ancho a lo largo de 14 kilómetros.

TRANSFORMACIÓN DEL NORTE SANTAFESINO

La provincia licitará el 30 de julio la pavimentación de 173 kilómetros de rutas en el norte. El conjunto de obras demandará una inversión de $ 4259 millones y permitirá unir de forma transversal la costa santafesina con Santiago del Estero y mejorar la conectividad de los departamentos San Javier, San justo, General Obligado y Vera, hasta el límite con Chaco.

La licitación abarcará la pavimentación de cinco corredores viales del centro norte santafesino con el objetivo de apuntalar el desarrollo de esta región. Entre dichas obras, está previsto continuar la intervención integral en Ruta 3, pavimentando esta arteria en el tramo restante de 50,5 kilómetros desde Los Tábanos hasta el límite con Chaco, tarea que requerirá una inversión de $ 1512 millones y un plazo de ejecución de 30 meses.

También se pavimentará la Ruta 31, transversal a la Ruta 3, de forma de unir mediante el asfalto las localidades de Intiyaco y Tartagal. Esta obra demandará una inversión de $ 591 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *