Sonia Alesso disertó en Vera

La secretaria general de Ctera lo hizo en el marco del 2do. Congreso de Educación, organizado por el Colegio Superior Nº 42, bajo la consigna “Neoliberalismo, Políticas Educativas y Emancipación”.

Resumió los 90 años de Amsafe al que identificó como el gremio con mayor porcentaje de afiliados de la República Argentina, destacando los principales hitos históricos, como la denominada “Marcha Blanca”; al abordar temas actuales aclaró lo referido a la Paritaria Nacional, los inconvenientes planteados por la reducción del presupuesto educativo que achica el aporte nacional y afecta el incentivo docente, al tiempo que alertó sobre los riesgos de la mercantilización de la educación que pone un manto de sospecha sobre la transparencia en la evaluación de los concursos.

La exposición fue tan rica como el debate que surgió a través de las preguntas de docentes y estudiantes de la carrera que conformaron el auditorio.

Previamente, y luego de firmar la escritura del local para la sub delegación Intiyaco, participó de una reunión en la Delegación Vera con la conducción departamental para evaluar los últimos acontecimientos y trazar los cursos de acción, teniendo en cuenta las próximas elecciones, en la que los docentes verenses volverán a concurrir a las urnas con una lista de unidad, encabezada por Nelcy Suligoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *