El Ministerio de Seguridad brindó una capacitación internacional de custodia y traslado de detenidos

Este lunes se realizó la entrega de diplomas al personal que participó del «V Curso Básico de Traslado y Custodia penitenciaria», dictado por Personal del Servicio Penitenciario de la Ciudad de Santa Fe e instructores de las fuerzas de seguridad brasileras. Estuvo dirigido al personal penitenciario, con participación de distintas provincias del país, de Brasil y a distintas fuerzas.

El acto se realizó en el Ministerio de Seguridad y fue encabezado por el Secretario de Coordinación y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni; junto al Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba. Además estuvieron presentes los participantes, pertenecientes al Servicio Penitenciario y Policía de Seguridad Vial de Santa Fe; Gendarmería Nacional y personal de los servicios penitenciarios de Entre Ríos, Mendoza y Tierra del Fuego.

El curso se llevó a cabo en el Centro de Instrucción Penitenciaria (C.I.P) ubicado en la localidad de Gessler, bajo un régimen cerrado, en el cual los participantes permanecieron alojados en el lugar durante los quince días que duró la capacitación. Este curso de carácter intensivo brindó a quienes lo finalizaron, la especialización de «Personal Encargado de Traslado y Custodia».

Al respecto, el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba expresó: «Hoy estamos terminando el quinto curso de «Traslado y Custodia», esto fue dictado por personal del Servicio Penitenciario, con la particularidad que este año tuvo carácter internacional, pues vinieron tres instructores del Servicio Penitenciario de Brasil, del Estado de Santa Catarina, contamos con personal de distintos Servicios Penitenciarios de Entre Ríos, Tierra del Fuego, Mendoza, gente de la Agencia de Seguridad Vial, Policía Federal y Gendarmería».

Por otro lado, el subsecretario destacó la importancia del curso: «Hoy estuvimos entregando los diplomas al personal que pudo capacitarse y perfeccionarse para poder dar un paso más en su carrera, para cumplir otra función dentro de la fuerza a la cual corresponde».

 

Para finalizar, Saliba expresó: «Estas capacitaciones son una constante para el personal por expresa instrucción de nuestro Ministro, Maximiliano Pullaro, haciendo hincapié en la formación de un personal más profesional para afrontar la tarea que tenemos encomendada».

 

 

Participantes

Participaron de este curso: del Servicio Peniternciario de Santa Fe los Subayudentes Mauro Bustos, Mauro Ginez, Natalia Santillan, Gisela Aguilar, Marisa Yuan, Marcos Benitez, Roberto Romero, Marcos Aguilera, Exequiel Acosta y Claudio Soria; de Gendarmería Nacional, Alférez Carlos Capelinski y los Cabo Primero Patricio Bermúdez y Joel Espíndola; de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, los suboficiales, Leonardo Martínez y Fabricio Sager; de los servicios penitenciarios de Mendoza los agentes Rodrigo Godoy, Ariel Martínez, Nicol Mollo y Héctor Bazán; de Entre Ríos los Subadjuntos Nelson Francisconi y Arturo Mauro; de Tierra del Fuego, el cabo Diego González y el Agente Mauricio Vallejos. Además participarán capacitadores oriundos de Brasil: Robson Silvia de Oliveira, Luciano Antonio Correa y Caroline Liberali Ghem; en calidad de alumno llegará desde dicho país, Vanderlei dos Santons Inahia de A.C.A.D.E.J.U.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *