ENCUENTRO ENTRE PERSONAL DE IAPOS Y REPRESENTANTES DE GREMIOS EN VERA

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, la directora del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), el coordinador de Salud de la Región 1, Daniel Martín, y la directora del hospital de Vera, Viviana Thomas, se reunieron con representantes de distintos sindicatos en la localidad de Vera.

 

“Los gobiernos del Frente Progresista se caracterizan por ser gobiernos de cercanía, de estar en contacto permanente con la gente y en el territorio, por eso es que generamos esta reunión intersindical con varios gremios de nuestro departamento Vera y con  la directora del IAPOS, para evacuar dudas y consultas pero, sobre todo, para escuchar cualquier planteo o reclamo hacia la obra social. Ésta es la manera en que siempre trabajamos, haciéndonos presentes y gestionando para mejorar aquello que está mal”, explicó Rojas.


El coordinador informó que “en esta ocasión, se invitó a algunos sindicatos con el compromiso de que los encuentros se efectúen de manera periódica, y también se convoque a otros gremios, como a aquel que nuclea a los profesionales”.

 

Por su parte, Daniel Martín manifestó que “tuvimos una reunión muy importante donde los gremios pudieron sacarse todas las dudas vinculadas a los afiliados del IAPOS. Para el hospital de Vera, ser sede de este tipo de actividades es fundamental, ya que nos ayuda a afianzar la salud, tanto pública como privada”.

 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

 

Asimismo, personal administrativo y médico del IAPOS llevaron adelante una campaña de prevención de riesgos cardiovasculares en Vera el pasado miércoles 13, en ambos turnos, consistente en un screening cardiovascular gratuito y voluntario para afiliados.

 

Los tests consisten en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención en casos de resultados positivos. 

 

“La realización de jornadas de este tipo es importante porque desde IAPOS trabajamos bajo el paradigma de un nuevo modelo de atención médica enfocado en la promoción de la salud y centrado en el afiliado y su entorno”, destacó Rodríguez.

 

El chequeo cardiovascular es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros, que ayudan a prevenir el desarrollo de infarto, infarto al miocardio o hemorragia cerebral.

 

El Iapos comenzó a realizar en 2017 en toda la provincia un relevamiento de detección sobre factores de riesgos cardiovasculares con el propósito de fortalecer el proceso de concientización del auto-cuidado de la salud y ya se realizaron 5400 en todo el territorio provincial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *