Donaron insumos al hospital de Calchaquí

Se trata de una máscara laríngea y una cánula para liberar las vías aéreas en la guardia médica. Insumos similares se han donado a efectores y clínicas de Malabrigo, Vera, Gobernador Crespo y Calchaquí.

El lunes 6 de marzo, en el concejo municipal se llevó a cabo la entrega del material descartable, valuado en aproximadamente 5000 pesos. El médico cardiólogo Claudio Sarramona hizo entrega al Concejo municipal de una máscara laríngea y una cánula guía de entubación; quien a su vez donó este material al hospital “Ricardo Aldao” de Calchaquí. Estuvieron presentes, el presidente del cuerpo legislativo Oscar Bournissent junto a los ediles Fabián Acosta, Johana Mussín y Darío Aguirre; mientras que por el hospital asistió la directora Viviana Thomas, el administrador Roberto Farioli, el presidente del Samco Daniel Avallone y la tesorera Eva Capello junto a un técnico del Nodo Salud Región Reconquista.“Esta máscara puede garantizar una buena ventilación de las vías respiratorias del paciente en las guardias médicas, que en todo el departamento Vera son unipersonales. Sabemos que estamos propensos a asistir accidentes o patologías locales, donde puede ser de necesidad asistir al paciente en estado crítico para su posterior traslado. Si bien estas cosas no hace mucho tiempo están disponibles en el mercado y no hay tanta experiencia en el uso, es bastante sencilla su utilización”, destacó Sarramona. Además agregó que los insumos fueron adquiridos mediante donaciones de grupos de vecinos preocupados por la salud; argumentado que “en salud no hay presupuesto que alcance ya que las necesidades son muchas”.

Este material ya ha sido entregado a los hospitales de, Malabrigo, Vera y Gobernador Crespo; como también a la clínica Sagrado Corazón de Calchaquí y Coocreser de Gobernador Crespo.La directora del hospital Viviana Thomas agradeció la donación recibida a través del concejo municipal y valoró su utilidad en las guardias del nosocomio que son activas durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *