El agua continúa erosionando el socavón de la ruta 1 y deberá ampliarse el puente provisorio

La fuerza del agua siguió erosionando los extremos de la carpeta asfáltica y el puente que se trajo, literalmente “quedó corto”, ya que la brecha alcanza los 65 metros. Ello demoraría la normal transitabilidad sobre el corredor costero.

Por tal motivo, todo dependerá de que la Dirección Provincial de Vialidad proceda a la fijación de los cabezales donde apoyará el “Bailey” que trajo personal del Ejército Argentino.

Los soldados llegaron al lugar con los elementos de construcción y embarcaciones para cruzar hacia el otro lado. Fueron atendidos por personal de la Escuela local, donde los esperó el director de la secundaria, Dr. Robert Fernández.

Lo concreto es que al momento, es imposible poder empezar a colocar la estructura porque la luz entre uno y otro punto de la ruta llega a casi 60 metros y se continúa cayendo, dado que el agua de lluvias y del salado no deja de salir ni baja su fuerza.

Dada la magnitud de la erosión se necesita realizar un escollera de primera voladura en ambas puntas para frenar la erosión. La piedra comenzará a llegar este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *