La AFA juega su última carta: citaron a los capitanes de los equipos

Día agitado, como el de ayer, se volverá a vivir en el fútbol argentino. Pese a las múltiples reuniones que se produjeron en las últimas horas, no se encontró una solución y los futbolistas, tras dialogar con Sergio Marchi, ratificaron su postura de mantener el paro. Hoy, dos encuentros intentarán destrabar la situación.

El Gobierno anunció, mediante el boletín oficial, el pago del resarcimiento del FpT y los dirigentes de Primera División realizaron una ‘vaquita’ para brindarle más dinero al Ascenso, donde se encuentran la mayoría de las entidades que le adeudan salarios a los jugadores. Al ver que el cese de actividades no se levantó, la AFA presionó mediante un comunicado en el que afirma que habrá quita de puntos y multas económicas a los clubes que no se presenten a disputar los encuentros. Por tal razón, algunos están dispuestos a poner en cancha a juveniles.El primer encuentro clave del día se producirá a las 11, en el Ministerio de Trabajo. Allí se verán las caras Sergio Marchi, integrantes de la Junta Interventora y dirigentes, debido al anuncio de la conciliación obligatoria.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados dejó entrever en algunas declaraciones que no acatará la medida, pese a que esa decisión puede llevar al gremio a una multa económica o un posible desconocimiento de la personería jurídica.Luego, a las 13, los capitanes de los equipos fueron citados en la Asociación del Fútbol Argentino. Los mandatarios buscan hablar cara a cara con los jugadores para ver realmente su postura, explicarles que el dinero (entre gobierno y sponsors) se acreditará en breve y las consecuencias que sufrirían los clubes en caso de que la pelota no vuelva a girar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *