LOS ESTUDIANTES DE LA GALLARETA TENDRÁN TRANSPORTE PARA ESTUDIAR EN CALCHAQUÍ

Tras las gestiones llevadas adelante por el presidente comunal Fernando Nicola y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, el diputado provincial Rubén Galassi anunció que asegurará el transporte de los estudiantes desde La Gallareta hasta Calchaquí.

En marzo pasado se había informado que un coche de la empresa El Norte iba a transportar a los jóvenes para dirigirse a la ciudad de Vera a estudiar carreras terciarias.

Nicola definió que “durante nuestra campaña, teníamos este compromiso de lograr un transporte para los estudiantes, ya que los colectivos pasan por la Ruta 11 pero no entran a La Gallareta. Hoy estamos más que contentos de haberlo concretado”.

El presidente comunal sostuvo que “este era un sueño para nuestro pueblo, hoy los estudiantes tienen la posibilidad de salir de La Gallareta sin ningún costo, porque muchos no podían cubrir esos 17 kilómetros y dejaban de estudiar sus carreras. Lo que pasó luego fue que nos enteramos que, debido a la situación de crisis económica que estamos viviendo, algunos jóvenes no podían pagar los boletos desde Margarita a Calchaquí”.

Por su parte, el concejal de Calchaquí, Livio Beltramino explicó que “estuvimos hace unos meses  junto a Sergio Rojas en el instituto del Profesorado de Calchaquí y del propio cuerpo directivo de la institución surgió la preocupación y el pedido se sumó al de los estudiantes de La Gallareta”. 

El coordinador del Plan del Norte indicó que “la educación y la posibilidad de acceder a estudios terciarios o universitarios es muy importantes para quienes formamos parte del Frente Progresista. Creemos que debe ser uno de los ejes de cualquier gobierno y como funcionarios debemos colaborar para garantizar ese derecho. Tras el recorte de las becas Progresar por parte del gobierno nacional, muchos estudiantes se vieron imposibilitados de continuar sus estudios por razones económicas”.

En esa dirección, Rojas argumentó que “Rubén Galassi conoce las realidades de nuestro norte santafesino porque lo recorre mensualmente. Cuando le comentamos acerca de esta problemática, no dudó en acercarse y estar dispuesto a ayudar. Por eso, el pasado miércoles 3 volvimos al instituto del profesorado de Calchaquí, para comentarles a la regente y alumnos la noticia de que podrán viajar desde La Gallareta hasta Calchaquí. Y en este plano, rescato la labor incansable del Centro de Estudiantes que realmente trabaja por los derechos y mejores condiciones de sus compañeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *