Plan del Norte: se licitará la construcción de 40 viviendas en Vera

El miércoles 22 de marzo se conocerán las ofertas licitatorias para la ejecución de las unidades habitacionales.

 

“En el marco de los convenios que se han firmado el año pasado con 26 municipios y comunas de toda la región, se estuvo trabajando estos meses para avanzar. En particular, en la ciudad de Vera, en lo que se refiere a la licitación para la construcción de 40 viviendas, donde la Provincia estará desarrollando tareas junto al municipio”, explicó el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas.

 

En esa dirección, prosiguió informando que “dentro de poco tiempo, se estarán inaugurando otras 40 viviendas de un plan anterior. Continuamos trabajando las cuestiones del techo para el arraigo de las familias en el norte provincial, porque apostamos a crear las condiciones necesarias para que los que vivimos en el norte podamos decidir quedarnos. Y también damos una muestra del cumplimiento del Plan del Norte, en este caso en la cuestión de hábitat y vivienda”.

 

Por su parte, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli afirmó que “el Plan del Norte posibilita que familias de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio tengan las mismas oportunidades y vivan cada vez mejor”, y aseguró que “estos procesos de licitación garantizan la transparencia de la gestión provincial”.

 

Asimismo, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó: “decir Plan del Norte es decir futuro, oportunidades, arraigo. El año pasado hemos puesto en marcha buena cantidad de soluciones habitacionales para los tres departamentos del norte. La única obra pública que vale es la obra pública terminada; por eso tenemos un 2017 cargado de obras, será un gran desafío”.

 

ACCESO A LA VIVIENDA

 

El Gobierno de la provincia de Santa Fe impulsa un nuevo sistema de inscripción para todas aquellas familias que deseen postularse para tener acceso a la vivienda. 

 

Se trata de un registro digital, que les permitirá inscribirse o actualizar los datos del registro de solicitantes de viviendas o lotes dependiente de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. 

 

El mismo, consiste en una declaración jurada a través de la cual usted dará a conocer su necesidad y situación socioeconómica para poder participar de eventuales sorteos por soluciones habitacionales.

 

El trámite es completamente gratuito, se realiza desde cualquier computadora y está destinado a cualquier ciudadano, mayor de 18 años, que resida o trabaje en la provincia de Santa Fe como mínimo desde hace 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *