Le dijo que su pura sangre murió pero lo había vendido en 15.000 pesos

Un caso de robo de equino en La Gallareta.

Los Pumas tomaron interveción a raiz de denuncia hombre que expuso que cedió hace 7 años en calidad de prestado 5 animales equinos pura sangre (SPC) a un cuidador de apellido O. para llevarlos a Tostado donde vive, pero que hace 3 años le devolvió solo 4 de los animales, manifestando que el restante se había muerto.

El denunciante agregó que luego tomó conocimiento por su sobrino C. que al equino en cuestión lo había visto en un video subido en un grupo de Whatsapp en el cual aparecía corriendo una carrera, que se realizó en Margarita.

Asimismo, contó que seguidamente recibió un llamado telefónico de Andrea Suárez, de La Gallareta, que le manifestó que su esposo tenía al cuidado un animal equino parecido al publicado, que fue entregado hace 15 días y que pertenecía a Abel Fernández.

La mujer recordó que en septiembre del 2017, éste lo había comprado de buena fe al Sr. O. por la suma de $15.000, entregándole un recibo con su firma y documento de identidad, no así documentación del animal porque la había extraviado.

Consecuentemente, los policías rurales llegaron al lugar donde se encontraba el parejero, llevaron a cabo la constatación del mismo y procedieron al secuestro preventivo y posterior entrega en carácter de depositario judicial a su propietario, el Sr. B.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *