PLAN DEL NORTE: GRANDES INVERSIONES ENERGÉTICAS EN EL DEPARTAMENTO VERA

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, inauguraron una obra del Fondo de Electrificación Rural por casi $4 millones para El Cerrito y el Km. 12, anunciaron la pronta licitación de otra para La Gallareta, por $22 millones, y nuevos móviles de la E.P.E. para Fortín Olmos, Tartagal y Cañada Ombú.

En primer lugar, los funcionarios inauguraron la remodelación de la red de media y baja tensión en parajes El Cerrito y el Km. 12, en el departamento Vera. Al respecto, Geese explicó que “se ha colocado cable pre-ensamblado para la distribución de baja tensión. La obra está terminada y el próximo jueves se hace su recepción y el cambio de los usuarios de la línea vieja a la nueva. Se hicieron tres subestaciones en El Cerrito de media tensión a baja. Esto mejorará al 100 por ciento la calidad del servicio, así como la vida de las personas”.

La obra presenta un monto cercano a los $4 millones de pesos y ya está concluida.

Además, se anunció la adquisición de nuevos móviles de la E.P.E. para Fortín Olmos, Tartagal y Cañada Ombú.

LA GALLARETA

Seguidamente, Geese y Rojas se reunieron con el presidente comunal de La Gallareta, Fernando Nicola, para anunciar la obra de mayor inversión del Fondo de Electrificación Rural: una nueva red para el distrito La Gallareta por $22 millones de pesos.

El coordinador del Plan del Norte, recordó a la referente Maribel Vargas, “porque ella, desde la minoría, había iniciado esto, con firmas por parte de todos los propietarios por donde pasará la obra. Esto fue presentado en las reuniones del Plan del Norte y luego le transmitimos a Verónica su importancia para el distrito. En aproximadamente 60 días se estaría licitando y en un año estarían conectados todos los beneficiarios”.

Por su parte, la secretaria definió que “ya tenemos los planos y se los vinimos a mostrar al presidente comunal. Es una obra que se financiará a través del Fondo de Electrificación Rural, fondo al que aportamos todos los santafesinos en la boleta de la E.P.E. Estos $22 millones se invertirán en la ruralidad de La Gallareta, beneficiando a productores y vecinos en general. El objetivo principal es que la gente pueda seguir arraigada a su tierra y a sus costumbres, y desarrollando actividades que haga a Santa Fe cada vez más grande e importante”. 

A su turno, Nicola aseguró que quedó “conmocionado por la noticia” porque sabe lo que significa tener luz eléctrica: “yo soy de una localidad donde hoy tendrá por primera vez la posibilidad de contar con el servicio, por eso esto es una alegría enorme, que les permitirá a sus habitantes continuar trabajando en sus lugares y desarrollar nuevas ideas”.

Asimismo, el presidente sostuvo que “es un proyecto muy ambicioso que abarca los Km. 16, 35 y 38. Estamos muy contentos de trabajar con la secretaria de Estado de Energía y el coordinador del Plan del Norte. Esto nos hace sentir orgullosos porque estamos concretando un sueño que mejorará la calidad de vida de toda la localidad, ayudando a fortalecer el arraigo y que nuestros vecinos no dejen sus campos para irse a las grandes ciudades. Estamos hablando de $22 millones y, como siempre recalca el gobernador Lifschitz, este gobierno no mira la cantidad de personas de cada localidad, sino que busca mejorar la vida de cada habitante de la provincia”. 

MARGARITA

Para finalizar, Geese y Rojas mantuvieron un encuentro con autoridades de la Cooperativa Agrícola de Margarita, por la obra financiada en el marco del F.E.R. para el tendido eléctrico hasta la planta frigorífica; así como con el presidente comunal, Ariel Bolaño, y funcionarios de la Cooperativa de Provisión de Electricidad de la localidad.

PRESENTES

De la recorrida participaron el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, y funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *