LA PROVINCIA ENTREGÓ UN APORTE PARA REALIZAR EL TENDIDO ELÉCTRICO EN EL ÁREA INDUSTRIAL DE PRESIDENTE ROCA

La obra tiene un presupuesto superior a un millón de pesos y fue licitada en diciembre de 2017.
La secretaria de Estado de la Energía, Veronica Geese, entregó este lunes un aporte de $ 1.295.531 al presidente comunal de Presidente Roca, Marcelo Bocco. El monto será destinado a la realización de la obra de tendido eléctrico de media tensión para el área industrial de la localidad, en el marco del programa PuebloMío.
“El programa PuebloMío es una decisión del Estado para que los pueblos puedan avanzar sustentablemente y se desarrollen. Para ello es indispensable que invirtamos en energía”, expresó Geese.
Además, añadió que “no es solo un aporte económico para llevar adelante una obra necesaria, si no que asumimos el compromiso de acompañarlos en todo el proceso, evacuando cualquier duda para que puedan avanzar con éxito en el proyecto”.
La licitación de la obra se realizó en diciembre de 2017 y se adjudicó a la empresa Martín Camilo Campo.
PUEBLOMIO
 
El programa tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales.
El plan acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, y gestiona y evalúa junto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) el tendido eléctrico y la instalación extramuros.
A eso se suma la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer inversiones, entre otras acciones.
PRESENTES
También estuvieron presentes el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; y el coordinador de la Región 2, Fernando Muriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *