PLAN DEL NORTE: SE PLANEAN NUEVOS AVANCES EN EL HOSPITAL DE VERA

Funcionarios del Ministerio de Salud recorrieron el hospital de Vera y los Centros de Atención Primaria de la Salud, donde anunciaron la incorporación de un profesional y la decisión de la apertura de la residencia de medicina general en la localidad.

El subsecretario de Coordinación General de Gabinete, Emiliano Melero, explicó que el ministerio se encuentra “complacido con los avances que viene haciendo el hospital regional de Vera. Creemos que estamos en la etapa final del proceso de reordenamiento, para la apertura de la maternidad, teniendo en cuenta que ya se terminaron las obras, está el equipamiento y se incorporaron nuevos profesionales especialistas”.

En esa dirección, Melero indicó que en la gestión del ministro González se tomó una decisión, que hoy la actual ministra Uboldi la acompaña, y este año ya estamos apartando del presupuesto provincial, el recurso financiero para que la residencia de medicina general sea nuevamente abierta en Vera. Las residencias están a lo largo de toda la provincial y son de las mejores pagas del país”.

“Además – prosiguió el subsecretario – hay un doctor que está pronto a radicarse en Vera, por lo que garantizaríamos que en el transcurso del mes se incorpore un médico clínico, un recurso humano muy necesitado, acompañando a la pediatra y al gineco-obstetra que ya se sumaron al plantel del hospital”. 

Por su parte, la coordinadora del Nodo I de Salud, Zulema Furrer, aseguró que “este es el primer hospital de segundo nivel en nuestro nodo y la mirada del ministerio es siempre estar en el territorio, acompañar los procesos, porque si bien el equipo está consolidado, cuando hay una óptica de derechos y de territorialización, siempre surgen nuevos temas”.

A su turno, la directora del hospital de Vera, Paola Zapata, definió que “hemos aprovechado todas las reuniones planeadas con los funcionarios provinciales y regionales. Revisamos los pasos dados, hablamos de la proyección de acciones especificas, e hicimos una visita para ver las obras que se están llevando adelante en los Centros de Salud ubicados en los barrios Santa Rosa y San Martín de Porres”.

PRESENTES

De las reuniones y recorrida por los CAPS formaron parte también el director provincial de Gestión Territorial para el Centro – Norte, Mario Montenegro; el director provincial de Fortalecimiento de las Instituciones locales, Martín Quintana; y el director provincial legal y técnico del Ministerio de Salud, Julián Dubois.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *