Abandonaron cargamento de droga

 

Sucedió en Ruta Nacional N° 11. Acá vemos cómo llevaban los panes de marihuana ocultos en las mesas que descartaron al costado del camino. El por qué.

152 ladrillos de marihuana que totalizaron 126,620 kilogramos secuestró la policía provincial a las 17:30 del viernes 09 de febrero de 2018 en la banquina Este del Km 689 de la Ruta Nacional N° 11, entre las localidades de Margarita y Calchaquí. La descartaron entre elementos que evidentemente usaban para ocultarla: bancos y mesas.

No hay ningún detenido y se investiga, informaron las autoridades a ReconquistaHOY. Creen que tenían datos de un control hacia el Sur.

Interviene Fiscalía y Juzgado Federal de Reconquista.

El por qué

El por qué descartaron el cargamento de marihuana parece tener directa relación con el control que se estaba haciendo más al sur, en Nelson.

Allí, en la noche del viernes 09 de febrero, personal policial dependiente de la Unidad Regional Uno, en conjunto con la Dirección de Seguridad Vial, procedieron al secuestro de 8 ladrillos de marihuana y la aprehensión de cuatro jóvenes de 28, 31, 23 y 19, “de Malabrigo y Formosa”.

Según informó el periodista Juan Ruiz a ReconquistaHOY, a la altura del peaje de Nelson, el personal policial detuvo la marcha de un automóvil VW Senda color gris, en el cual se encontraban cuatro ocupantes viajando rumbo al Sur, y al quedar al descubierto por lo que transportaban, descendieron y se dieron a la fuga corriendo en distintas direcciones. Se implementó un opereativo cerrojo con patrullajes y en cuestión de minutos fueron aprehendidos los 4. Son de la Ciudad de Malabrigo y de la Provincia de Formosa.

La droga era transportada debajo debajo de los asientos en 8 envoltorios compactos.

Los aprehendidos fueron trasladados a sede policial donde continuó con el trabajo personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos I dependiente de la Dirección de Narco Criminalidad, por tratarse de un delito federal, quienes determinaron que se trataba de 7,8 Kg. de cannabis sativa (marihuana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *