Habilitarán el circuito de salud “Dr. Osvaldo Brunetto” en Calchaquí

Será el próximo sábado 3 de febrero, con un evento organizado por el Área de Deportes Municipal. Frente al monumento a la madre, se instalan una decena de aparatos de gimnasia al aire libre. Es una iniciativa en conjunto del municipio, el CEF Nº 7047 y el Movimiento Evita Calchaquí.

A buen ritmo avanzan los trabajos para la instalación de equipos destinados a disfrutar de la actividad física, enmarcada por un verde único en la esquina de las calles San Martín y Ctda. Independencia. Estos aparatos que les permitirán mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación.  Además complementarán el circuito de más de un kilómetro, que serpentea el predio del exferrocarril y es muy utilizado para la caminata diaria de los vecinos o para la práctica de running.

Los aparatos fueron adquiridos por el municipio a una empresa metalúrgica de San Martín Norte, que se especializa en su fabricación, mientras que los trabajos de infraestructura están a cargo de los jóvenes del Movimiento Evita Calchaquí.

Del acto de inauguración participarán familiares del Dr. Osvaldo Brunetto, recordado médico de la ciudad, a quien se le brindará un homenaje a su labor social y profesional. Cabe destacar que una calle del barrio San Cayetano lleva su nombre, precisamente la que pasa por frente a la escuela Nº 1378. Durante muchos años, el doctor Brunetto prestó sus servicios en el hospital Ricardo Aldao, como también fue copropietario de la clínica; además de integrar comisiones institucionales, entre otras tantas actividades comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *