Rojas aclaró cuestiones sobre la entrega de viviendas en Vera

“Ante las repercusiones sobre la entrega de viviendas a 40 familias de Vera, y alguna información errónea que circula por las redes sociales, creo que es necesario realizar ciertas aclaraciones”, señaló el secretario de coordinación Sergio “Chiqui” Rojas.

1 – El Plan de viviendas entregadas ser realizó por “Administración Municipal”, es decir, la Provincia le otorgó a la Municipalidad de Vera un préstamo de largo plazo, por una determinada cantidad de dinero, para la compra de materiales para la construcción de las mismas.

2 – El municipio es quien tiene la potestad de confeccionar un listado de beneficiarios que luego eleva al Gobierno Provincial; pudiéndolo efectuar de dos maneras: realizando un sorteo con aquellas familias que se inscriban al efecto o de acuerdo a los criterios que le resulten pertinente. Esto implica que en la decisión de quiénes reciben las viviendas NO interviene la Provincia, sino que fueron seleccionadas por la Municipalidad de Vera.

3 – El Gobierno Provincial se cobra el crédito otorgado al municipio directamente de la coparticipación, lo cual implica que la municipalidad no debe abonar ninguna suma de dinero a la Provincia.

También cabe dejar aclarado que existe en la ciudad de Vera otro plan de 40 viviendas que se están construyendo en el Barrio El Triángulo, con un plazo de ejecución de 12 meses, las cuales serán entregadas durante este año 2018. El criterio que utilizaremos para la adjudicación de cada una de estas viviendas es el Sorteo Público ante escribano, como siempre lo hacemos al llevar adelante este tipo de obras, porque creemos en la total transparencia del proceso. Dentro de este plan habrá cupo para el personal policial y personas con discapacidad. Quienes deseen inscribirse para ese sorteo, pueden hacerlo ingresando y registrándose en:

https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *