Actividades de la Secretaría de Medioambiente Municipal de Calchaquí

Labró actas y multas por la destrucción de arbolado público lindante a la ruta 11. Además informa sobre el mantenimiento de los contenedores de residuos domiciliarios, entre otras cuestiones.

COMUNICADO IMPORTANTE

Desde la Secretaría de Medioambiente, queremos decir que como a ustedes que nos preguntan, nos causa indignación semejante destrucción del Patrimonio Público, en las primeras horas de la mañana del día Miércoles de esta semana.

Aclarar que se procederá a la reposición en cantidad y especie de dicho daño, que ya se labró el Acta correspondiente y la Nota para enviar el día Martes al Tribunal de Faltas Municipal, para que el responsable se haga cargo de su accionar abonando la correspondiente multa. No es verdad que existía permiso para semejante acto que no podemos ni adjetivar, ni de quien les habla, desde el 07/12/2017 ni de parte del Ex- Secretario.

Ante cualquier duda, todos los vecinos de nuestra Ciudad, pueden visitarnos y acceder a copia de Actas, notas para cobro de multas, y permisos de poda o extracción realizados desde el día 07/12/2017.

También en un futuro informaremos INSPECCIONES a realizarse, por Quema de CUBIERTAS a cielo abierto, RESIDUOS TÓXICOS de BIODIESEL que nuestros vecinos reclaman, sobre todo en Malvinas y San Martín hace años, que van directamente a las napas, USO de AGROQUÍMICOS o Agrotóxicos, modificación de la Ordenanza que data del 2003 sobre su uso, y modificación de la cantidad de km alrededor de Escuelas Rurales, etc. Prohibición de lavado de las comúnmente llamadas arañas de fumigación terrestre dentro del éjido urbano, como así también dónde se realizan FUMIGACIONES AÉREAS, entre otras.

Cualquier sugerencia es bienvenida, y con respecto a la QUEMA PERIÓDICA del BASURAL. quien les habla a cargo de ésta Secretaría va a dar a una conferencia de prensa junto a los otros 3 integrantes del Consorcio Los Quebrachales, ( integrado por Vera, la Gallareta, Margarita y Calchaquí ) próximamente.

También tenemos buenas noticias, sobre tema CONTENEDORES, primero quiero aclarar que se LAVAN PERIÓDICAMENTE, la última vez fue el 18/12 y en estos días se realiza el próximo lavado de la totalidad.

A la espera de que el partir del 15 de Febrero cuando el Concejo de nuestra Ciudad salga de su receso, y retome su trabajo, y sesiones ordinarias, ingrese por mesa de entrada una Ordenanza que está ya elaborada, haga su trabajo de comisión y la apruebe con o sin modificaciones.

Repito: A la espera de que el Concejo analice en comisión y apruebe una ordenanza que ya tenemos elaborada, dentro de un mes y medio, cuando finalice su receso, RECIÉN SE PODRÁ RESOLVER y AVANZAR , o podremos seguir avanzado con hechos, trabajo diario y ejecutando acciones, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *