Se entregaron los certificados del Curso de Introducción al Trabajo

28 jóvenes de Calchaquí terminaron el Curso de Introducción al Trabajo dirigido a participantes del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Esta capacitación se destina a jóvenes de entre 18 y 24 años que no han finalizado la educación obligatoria.

 

El Curso de Introducción al Trabajo es una herramienta de la Oficina de Empleo que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades laborales. Las puestas en práctica de los dos CIT que se concretaron en el 2017, fueron organizadas y coordinadas por la Oficina de Empleo local y estuvieron a cargo del capacitador, profesor Alexis Burella.

Varios de los egresados del CIT fueron incluidos en el programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llamado “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo”, que brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan y también reciben subsidios si deciden registrarlos posteriormente, accediendo al programa “PIL Empalme”.

Los jóvenes que participaron de los CIT son: ACOSTA, Rosa Magdalena, AQUINO, Nicolás Agustín, CARABAJAL, Ricardo Nahuel, CAMPOS, Brenda Daiana, CUSSI, Natalia Belén, GAUNA, Ángel Baltasar, GOMEZ, Dante Armando, GOMEZ, Ezequiel Nicanor, GOMEZ, Walter Fabián, GONZALEZ, Adrián Eduardo, GONZALEZ, Ariel Edgardo, LUQUE, Jorge Luis, MANSILLA, Yoana Itatí, MENDOZA, Daniel Oscar, MENDOZA, Ricardo Martin, MILESSI, Samanta Maylen, MORENO, Enrique Daniel, MOLINA, Irina Leticia, NUÑEZ, Leilen Noelia, PONCE, Débora Belén, RAMIREZ, María Fernanda, RODAS, Analía Valeria, RODAS, Griselda Liliana, ROSES, María Belén, ROLDÁN, Ezequiel Darío Andrés, VAZQUEZ, Jorge Ricardo, VELAZQUE, Karen Noemí y VELAZQUEZ, Alexis David.

En el acto de entrega de los certificados realizado el viernes pasado, estuvieron presentes el senador Osvaldo Sosa, el intendente Rubén Cuello, el secretario Institucional, Adrián Spreggero, el secretario de Producción y Turismo, Eugenio Valiente, y la secretaria de Gestión, Educación y Medio Ambiente, Alba Sicevich.

Oficina de Empleo

En la Oficina de Empleo Municipal se brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local.

La Oficina de Empleo de Calchaquí funciona en el Remedios Escalada 876, de lunes a viernes de 8 a 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *