PARTE DE PRENSA GUARDIA RURAL LOS PUMAS

Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” procedió al decomiso de especies ictícolas y producto carneo.

SECCION Nº 29 FRONTERA: En patrullaje preventivo por Zona Rural de la localidad de Esmeralda, se procedió a la persecución de una motocicleta sin luces y en actitud sospechosa, que se da a la fuga no pudiendo ser identificado/s el/os ocupantes de la misma ya que había escasa visibilidad por la polvareda del camino, tras rastrillaje se logro hallar animales vacunos faenados, unos ciento setenta (170) kilogramos aproximadamente que habían sido arrojados por los mismos, por lo que se procedió al secuestro preventivo del producto carneo, continuando con las diligencias surgió que los semovientes pertenecen a una Estancia, al ser reconocidos por el peón, a quien se le dio conocimiento que se encontraban a la vera del camino, los demás bovinos. Interviene UFI Rafaela.

SECCION Nº 12 VILLA MINETTI: a raíz de denuncia del encargado de un establecimiento quien manifestó que le habrían faenado un vacuno de unos doscientos cincuenta (250) kilogramos aproximadamente, se realizo  requisa en dos domicilios de la localidad de San Bernardo, procediendo al secuestro preventivo de veinticinco kilogramos aproximadamente de producto carneo vacuno en diferentes cortes, imputando a tres Señores mayores de edad del delito de Abigeato e infracción al art. 206 del CPA. Interviene UFI de Tostado.

SECCION Nº 16 SAN JUSTO: Se labro actuaciones contravencionales por Infracción al Art. 18 de la Ley Provincial Nº 10.703 a tres Señores mayores de edad, quienes se encontraban dentro un Establecimiento sin autorización del dueño. Interviene Juzgado de Faltas San Justo. Como así también, se labro Actas de Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 a tres Hombres mayores de edad, quienes trasladaban cinco (05) surubíes, cuatro (04) manduve, dos (02) armados, un (01) manguruyú y un (01) dorado, procediendo al decomiso y posterior desnaturalización de las mismas por determinar el Médico Veterinario que no estaban aptas para el consumo humano. Interviene S.R.H.F y M (Of. de Caza y Pesca) Santa Fe.

SECCION Nº 27 TOSTADO: se constato la presencia de dos (02) equinos sueltos en la vía publica sin cuidado de persona alguna, por lo que procedió al secuestro preventivo de los mismos, de tareas investigativas se logro establecer a su propietario a quien se lo notifico de la Infracción al art. 98 de la Ley Provincial Nº 10.703 y se le hizo entrega de los animales. Interviene Juzgado de Faltas de Tostado.

SECCION Nº 19 VERA: En zona urbana de la ciudad de Vera, se labro acta de Infracción a la Ley Provincial Nº 4.830 a un Señor mayor de edad, procediendo al decomiso y posterior desnaturalización de dos (02) nutrias, media res y paleta de chancho salvaje. Además, en Ruta Nacional Nº 98, se intercepto a un Señor mayor de edad llevando dentro de una mochila cinco (05) cueros de iguana overa, procediendo al decomiso y posterior desnaturalización de los mismos, notificándolo de la Infracción a la Ley Provincial Nº 4.830. Interviene S.R.H.F. y M. (Of. de Caza y Pesca) Santa Fe.-

SECCION Nº 13 HUANQUEROS: En ruta provincial Nº 39 y Nº 2, se procedió a labrar Acta de Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212, a un Señor mayor de edad domiciliado en la ciudad de Córdoba, a quien se le secuestro un (01) tramayo. Interviene S.R.H.F y M (Of. de Caza y Pesca) Santa Fe.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *