Clínica Nacer organiza en Rafaela la Semana del Prematuro

 

Se celebra del 13 al 19 de noviembre en todo el país. En nuestra ciudad las actividades son organizadas por Clínica Nacer, con el auspicio de Centro Asistencial y la Sociedad de Pediatría Filial Rafaela.
Con el Auspicio de Centro Asistencial Medicina Privada y la Sociedad Argentina de Pedriatría (SAP) Filial Rafaela, Clínica Nacer organiza en Rafaela, la Semana del Prematuro, sumándose a la propuesta que promueven UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación, del 13 al 19 de noviembre, en todo el país.

El equipo de Salud de Clínica Nacer busca a través de diversas actividades, crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, y movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

Actividades en Rafaela
En nuestra ciudad, se desarrollarán tres actividades en el Auditorio de la Asociación Médica, sito en Av. Mitre 111.

El miércoles 15 de noviembre, a las 11 horas, se realizará una charla dirigida a toda la comunidad, sobre consejos y beneficios de la Lactancia Materna, a cargo de la Dra. Pamela Cano. El mismo día, a las 12:30, también abierta a toda la comunidad, el Dr. Jorge Avedano, brindará una capacitación sobre RCP para recién nacidos y niños.

El jueves 16 a las 20:30, se desarrollará una actividad específicamente dirigida a profesionales del Equipo de Salud sobre “Estimulación Temprana en Bebés prematuros”.
La misma estará a cargo de miembros de miembros del equipo de GLIA, Instituto de la Cognición y la Conducta, entre ellos las licenciadas Soraya Juncos y María Eugenia Olivera, la Klga. Laura Arralde, y la docente Lorena Deppler. La actividad es de interés para médicos, enfermeras, pricopedagógos, obtétricas y demás miembros del equipo de salud.

Gracias a estas actividades, como las que organiza Clínica Nacer en Rafaela, la Semana del Prematuro moviliza a miles de activistas en todo el país -equipos de salud y educación, la familia y la comunidad- para celebrar los éxitos alcanzados, examinar las tendencias de la salud del recién nacido e identificar las intervenciones claves y los cambios estratégicos necesarios para reducir las inequidades que aún existen en nuestro país. Este año la campaña enfatiza sobre el derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.

———-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *