Familiares de Rosalía Jara pedirán la intervención de Lifschitz

La familia pedirá una audiencia con Miguel Lifschitz para que ponga el caso entre las prioridades. Piden que se nacionalice la búsqueda.

El abogado de la familia de Rosalía Jara, la joven desaparecida en Fortín Olmos el 1º de julio de este año, Aníbal Zupel, adelantó que solicitará una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz debido a las demoras en los análisis de elementos probatorios relevantes para la causa.

“Hasta el momento no tenemos los resultados de ADN pese a tratarse de una causa preocupante para toda la región”, dijo el letrado.

Según Zupel, tras el hallazgo de pelo (que luego se comprobó, era humano) se realizó un rastrillaje con canes en toda la zona y posteriormente se hizo un sólo procedimiento en la casa de la madre del único imputado.

“Seguimos a la espera de los resultados de ADN. Ya hace mas de 60 días que se levantó el material. Hasta el momento no tenemos los resultados de ADN pese a tratarse una causa tan preocupante para toda la región”, agregó.

Zupel indicó que “si el análisis fuera de urgencia, en 3 o 4 días debería estar”. “Cuando son casos de resonancia nacional -continuó- los ADN se tienen en ese tiempo”.

El abogado querellante anunció que pedirá, junto con la familia de Rosalía, una entrevista con el gobernador para que se coloquen estos elementos como prioridad en el único laboratorio que tiene la provincia para estos estudios, que está situado en la ciudad de Rosario.

“También le pediremos que se arbitren los medios necesarios para que se conozca la búsqueda de Rosalía Jara en todo el país, porque manejamos la posibilidad que haya sido llevada a otro lado en el marco de una posible red de trata”, explicó.

“Si comparamos este caso con el de Maldonado hay una diferencia importante. Será porque estamos en el norte de Santa Fe o que Rosalía no interesó para la vida política del país”, se preguntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *