>  PARTE DE PRENSA <

Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” previniendo el delito rural en distintas partes de la Provincia de Santa Fe Procedió al secuestro de Especies ictícolas; armas de fuego como así varios infractores.

SECCION Nº 11 ESPERANZA:  En patrullaje preventivo en zona rural; personal de esa interceptaron tres motocicletas pudiendo observar que transportaban seis (06) patos picazos; treinta y un (31) patos siriris muertas productos de la caza; exiben sus armas de fuego dos de ellos con documentación correspondiente y el tercero Sr. Mayor de edad; el cual exibe una escopeta cal. 12; la cual carece de documentación; procediendo al secuestro preventivo de la misma y el decomiso de las especies para su posterior desnaturalización, se le labro acta de infracción art. 189 Bis Inc. II CPA. Interviene S.R.H.F y M (Of. de Caza y Pesca) Santa Fe. Continuando con la prevención en zona rural , observaron en el interior de un establecimiento a tres hombres mayores de edad, los mismos tenían en su poder dos (02) escopeta cal. 16; una (01) escopeta cal. 20; (19) cartuchos Cal 20; (38) cart. Cal 16 intactos; todas las armas sin documentación alguna, por lo que se procedió al secuestro preventivo y notificación Art. 189 Bis Inc. II CPA de los antes mencionados Interviene la UFI de Esperanza.Como asi también por llamado SR. Mayor de edad, quien en fecha constato en un predio de la firma animales vacunos, personal de esa se dirigio a al predio los cuales se constato 24 animales vacunos distintas razas; procediéndose al secuestro preventivo de los semovientes, seguidamente tareas investigativas se logro dar con el propietario de los mismos; quien previo reconocimiento se le hizo entrega de los mismo en calidad de depositario judicial; notificándolo de la Infracción Art. 120 Ley Pcial. Nº 10.703. Interviene Juzgado de Faltas de Esperanza.

 SECCION Nº 27 TOSTADO: Personal de esa en patrullaje preventivo por zona rural de esa jurisdicción, observaron en el interior de un campo a un hombre mayor de edad, mismo tenía en su poder una (01) carabina cal. 22 sin documentación pertinente; cincuenta (50) cart. Mismo  cal intactos; dos (02) ñandúes; tres (03) charatas todos faenados; un (01) cuchillo; prendas de vestir, procediéndose al secuestro preventivo del arma de fuego; decomiso y desnaturalización de los ejemplares y notificación a la Infracción Art. 189 Inc. II CPA e Infracción Ley Nac. nº 22.421.interviene la UFI de Tostado.

SECCION Nº 7 DESTACAMENTO LA GALLARETA: A raíz de patrullajes preventivos por zona Pje. Km. 38 Arroyo Golondrina, observaron dos hombre; quienes se encontraban realizando actividad de caza, los mismos tenían en su poder una (01) escopeta cal 16 marca Invicta; una escopeta cal 12 marca Invicta; las mismas  sin documentación pertinente, por lo que se procedió al secuestro preventivo y notificación a la Infracción Art. 189 Bis del CPA. Interviene la UFI de Vera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *