GABI ZAMPAR: “NOSOTROS ESTAMOS ACÁ PARA CONTROLAR, GESTIONAR Y AYUDAR AL VECINO”

La candidata a concejal de Vera por el Frente Progresista Cívico y Social se reunió con el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, para dialogar sobre líneas de acción a desarrollar en Vera.

“Compartimos una tarde de trabajo donde vimos en concreto cómo encaramos las distintas necesidades de la ciudad, a las cuales queremos darle solución. Se trata de ver mas allá del 22 de octubre, aquellos proyectos y programas de los distintos ministerios, porque a nuestro criterio, lo que le falta a la ciudad es gestión y en eso consiste: resolver los requerimientos de la gente, y colaborar en todo lo posible desde el gobierno provincial. Para nosotros es fundamental saber qué puntos atacar a nivel local, ya que somos un nexo entre el ciudadano y el Gobierno de Santa Fe. Nosotros estamos acá para controlar, gestionar y ayudar al vecino a que resuelva su problema”, explicó Gabi Zampar.

Por su parte, D’Anna indicó que se encontraba “recorriendo el norte santafesino, en esta oportunidad de la mano de Chiqui Rojas, el coordinador del Plan del Norte, pudiendo analizar las realidades de Fortín Olmos, Intiyaco, Los Amores, Golondrina; luego reuniéndonos con Gabi y el equipo de trabajo, empapándonos de la actualidad concreta de Vera; para finalizar las visitas en La Gallareta y Calchaquí”. 

Además, el subsecretario se refirió a que “muchas de las cuestiones vinculadas a la relación Provincia – Municipio pasan por nuestras manos y tratamos de agilizar la mayor cantidad posible de ellas, en una gestión que genere resultados concretos en estos cuatro años del gobierno de Miguel Lifschitz. Hay intendentes y presidentes comunales dinámicos, innovadores y hay otros poco gestores, con déficit en las rendiciones de cuentas”. 

Respecto a líneas específicas, el funcionario habló de “todo lo vinculado al Fondo de Financiamiento Educativo, para que los gobiernos locales puedan aportar el dinero que le corresponde al Fondo de Asistencia Escolar (FAE); lo relativo al Fondo Federal Solidario para realizar obras de infraestructura; como así también las famosas Obras Menores, ese 1% del presupuesto provincial que se destina a los gobiernos locales para accesos, puentes, plazas, polideportivos, pavimentos, cordón cuneta, etc.”.

Consultado acerca de la modalidad del Fondo de Obras Menores, D’Anna señaló que “por año se dispone una cantidad de dinero conforme a la cantidad de habitantes de la localidad y las necesidades básicas insatisfechas; por eso para el norte hay una gran prevision de obras menores al respecto, y el presidente comunal o intendente las solicita si está al día con las rendiciones de cuenta. Posteriormente, nosotros las pagamos y luego venimos a controlar que las mismas hayan sido efectuadas. En el caso de la localidad de Vera, no fueron solicitadas las del 2014, 2015 y 2016 y todas fueron pedidas en conjunto recién este año. Hablamos de 12 millones de pesos para pavimento y hormigón en el área urbana, de los cuales se transfirió en junio el 60% y tendrían que haber sido rendidas para el 9 de septiembre pasado. Estamos aguardando que se rindan, para abonar el 40% restante y así culminar las obras menores, mientras que las del 2017 no han sido solicitadas por el momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *