Se inauguró la muestra homenaje “Testigos del Tiempo”

Se inauguró en la ciudad de Vera la muestra homenaje a la Tienda San Martín “Testigos del Tiempo”, realizada por María Virginia Farah.

Las obras de la artista realizadas con botones, carreteles, telas y cuanta materia prima había en la tienda, estarán expuestas en el complejo “La Estación” durante 15 días.

En el emotivo acto de apertura, el Intendente Reynaldo Fabbroni, decía:

“Quiero darle la bienvenida a Virginia que ha tenido esta original y brillante idea de realizar una muestra artística que a su vez tiene mucho que ver con los sentimientos, con los recuerdos y la historia de nuestra ciudad.

La tienda San Martin estuvo más de cien años en nuestra ciudad y todo el mundo tuvo recuerdos en esa céntrica esquina de nuestra ciudad.

Cuando Virginia nos comentó la idea, inmediatamente nos pusimos a disposición y brindamos el completo espacio de la estación, donde estará por 15 días la muestra, por lo que invitamos a todos los verenses a recorrerla” finalizó el mandatario local.

A su turno, la artista plástica Verense, Virginia Farah decía: “En primer lugar quiero agradecer a la intendencia de la ciudad que me abrió las puertas de una manera de la cual este proyecto hoy se convierte en un sueño, para toda mi familia.

El día que tuvimos que empezar a desarmar la tienda “San Martín”, fue una de las cosas más dolorosas que vivimos en ese momento, tanto familiarmente como con mi hermana con la que realizamos el trabajo físico. Ese fue el momento en el que me di cuenta de que esas cosas no iban a quedar en un depósito y mucho menos libradas al olvido.

Una cosa que siempre tuve clara, que fue lo que me indujo a realizar esto es que de generación en generación, la tienda puede llegar a quedar en el olvido, pero lo que nunca se olvida es la obra de arte verdadera” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *