Apertura de ofertas económicas para la reparación de tramos de las rutas provinciales Nº 3 y Nº40

En Centro Cívico Región 1, se llevó a cabo la apertura de sobres para la reparación integral en tramos de las rutas provinciales Nº 3 y Nº40.
Estuvieron presentes, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, el Secretario de Coordinación, Sergio Rojas, el Senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón y la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo.
La inversión supera los 50 millones de pesos y está enmarcada dentro del Plan del Norte. El Plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses y las tareas se realizarán en la Ruta Provincial Nº3, en el tramo comprendido desde Vera hasta Intiyaco; y la Ruta Provincial Nº 40 en el tramo que une Fortín Olmos con la ciudad de Reconquista.
La coordinadora remarcó: “Celebramos estos anuncios que son avances fundamentales que materializan las mejoras en las condiciones de transitabilidad de nuestras rutas provinciales, favoreciendo la conectividad entre las ciudades, el traslado de la producción de las economías locales y también la generación de trabajo a través de la mano de obra. Invertir en infraestructura es una prioridad para nuestro gobierno y lo estamos demostrando con hechos concretos”.
Las ofertas económicas presentadas fueron: primera oferta de Néstor Julio Guerechet S.A. $61.496.583,93. La segunda oferta pertenece a la firma Ponce Construcciones S.R.L $62.500.946,25. La tercera oferta fue de la firma Rava S.A que cotizó en $59.185.053,20. Mientras que el presupuesto oficial es de $ 50.056.235
Características de la obra
Los trabajos beneficiarán a más de 130.000 habitantes que residen en Reconquista, Fortín Olmos, Intiyaco y Vera. El proyecto contempla obras de bacheo, dejando preparada la superficie para futuras intervenciones mediante la construcción de refuerzos con carpetas de concreto asfáltico; bacheos de tipo profundo, reciclando las capas de base estable; la construcción de una carpeta de 7 centímetros de profundidad; saneamiento de la sub-rasante cuando las condiciones lo requieran, según las especificaciones técnicas particulares; y sellados de fisuras cuando corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *