Se busca un elemento altamente radiactivo extraviado sobre Ruta Nº 11

Rige una “ALERTA MAXIMA” en el departamento San Justo, puntualmente en la zona delimitada entre Marcelino Escalada y Gobernador Crespo sobre Ruta Nacional 11.

Trabajan en la búsqueda de este peligroso elemento denominado “GAMAGRAFIA SENTINEL 880”  personal especializado  de Bomberos Voluntarios de San Justo en conjunto con un ALERTA MAXIMA a todas las comisarias de la región.
En la noche de este martes el personal a cargo del Gasoducto –con asiento en Escalada-  realizo una denuncia sobre el extravió  de un elemento altamente peligroso en el trayecto desde Marcelino Escalada a Gobernador Crespo.
Este elemento denominado Gammagrafía contiene una fuente que tiene  Iridio y es sumamente peligrosa.
El iridio es un elemento químico de número atómico 77 que se sitúa en el grupo 9 de la tabla periódica. Su símbolo es Ir. Se trata de un metal de transición, del grupo del platino, duro, frágil, pesado, de color blanco plateado. Es el segundo elemento más denso (después del osmio) y es el elemento más resistente a la corrosión, incluso a temperaturas tan altas como 2000 °C. Solo algunos halógenos y sales fundidas son corrosivas para el iridio en estado sólido. El iridio en polvo es mucho más reactivo y puede llegar a ser inflamable.
Es por esto que rige un ALERTA MAXIMA en la región a fin de dar con este elemento.
Se ruega a quien lo encuentre de aviso a la policía o a Bomberos Voluntarios de San Justo al 03498 – 427442 ya que se deberá trabajar con equipos especiales a fin de neutralizar su peligrosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *