PLAN DEL NORTE: LA PROVINCIA ENTREGÓ VIVIENDAS Y ESCRITURAS EN TOSTADO

El Gobierno de Santa Fe entregó este jueves las llaves de 16 viviendas en Tostado y 27 escrituras a familias del departamento 9 de Julio.

Ambos actos fueron encabezados por el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, quien también entregó resoluciones a ocho familias tostadenses para dar inicio a la construcción de más viviendas bajo la modalidad de Lote Propio.

VIVIENDAS

En la intersección de las calles Indio y Buenos Aires se llevó a cabo el acto de entrega de las llaves de sus viviendas a 16 familias de Tostado. En esta oportunidad, Ramsés Medina, manifestó: “Cuando hablamos de vivienda, la provincia trabaja en conjunto con los gobiernos locales para avanzar con proyectos habitacionales y este barrio es una muestra de eso”.

“Esto no podía quedar por la mitad. Nos pusimos a trabajar, reajustamos los presupuestos y llegamos a este día en la que entregamos las llaves a las familias”, prosiguió el funcionario provincial, en referencia a los años que estuvieron paralizadas las obras.

Más adelante, Medina recordó que próximamente se estarán conociendo las ofertas del llamado a licitación para ejecutar un plan de 30 viviendas en Tostado. Las mismas estarán ubicadas en el sector este de la ciudad.

Además, anunció que la provincia va a financiar la urbanización de 42 lotes para proveerlos de todos los servicios básicos, con el objetivo de adjudicarlos o construir nuevas unidades habitacionales.

Para finalizar, el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, reveló que “pronto, todas las localidades del departamento 9 de Julio contarán con planes habitacionales en marcha, cuando se firmen los respectivos convenios con Pozo Borrado, Margarita y Gregorio Pedro de Denis”.

A su turno, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, recordó: “Cuando asumí como intendente, estas viviendas hacía más de seis años que estaban sin terminar y muchas habían sido ocupadas o destruidas y no había mucha esperanza de terminarlas”.

“Sin embargo, comenzamos a trabajar junto a Ramsés Medina, un tostadense que hoy es subsecretario de Hábitat, que puso todo de sí para que tengamos redeterminaciones de precios para poder terminarlas con mano de obra local”, continuó Mualem.

Para finalizar, el senador provincial por el departamento 9 de Julio, Joaquín Gramajo, dijo: “Estas viviendas son un símbolo de alegría y de unidad. Creo que es un hito en la vida de estas 16 familias porque la vivienda propia significa la contención de las familias y de los hijos”.

Las familias adjudicatarias fueron sorteadas el 4 de mayo pasado: 10 pertenecen al cupo de demanda general; tres al de fuerzas de seguridad; uno al de discapacidad motriz, uno al de otras discapacidades y la restante al de bomberos voluntarios.

ESCRITURAS

En la sede centro del Club Atlético Tostado se dieron cita las 27 familias del departamento 9 de Julio para recibir sus escrituras.

Durante la ceremonia, Medina destacó que “el Estado provincial vino a saldar una deuda pendiente”, y agregó que “el compromiso del gobernador, Miguel Lifschitz, es finalizar las 40.000 escrituras pendientes en todo el territorio santafesino”.

“Este trámite es totalmente gratuito para las familias”, recordó el funcionario provincial, ya que fueron solventadas mediante un fondo especial creado por la Ley 11.102 (1993) -modificada recientemente por iniciativa de la diputada provincial Clara García (Ley 13.570)- que garantiza la sostenibilidad de los fondos y la agilidad del Programa de Titularización.

A su turno, el intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem, dijo que “es un día muy especial para Tostado” y agradeció a Ramsés Medina por “el énfasis que pone para resolver las inquietudes y necesidades de la ciudad”. 

“Me alegra poder entregar la documentación necesaria para que cada familia tenga la certeza de que la vivienda es suya”, remarcó la autoridad local.

Por su parte, el senador provincial, Joaquín Gramajo, enfatizó la importancia de la entrega de escrituras porque “la vivienda tiene un significado superlativo para la consolidación de las familias”.

En esta oportunidad, recibieron sus respectivas escrituras vecinos de las localidades de Tostado (19), Villa Minetti (5), Pozo Borrado (1), Logroño (1) y Gato Colorado (1).

Cabe destacar que a la fecha, el gobierno provincial concretó la entrega de más de 2.700 escrituras en todo el territorio santafesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *