SE ABRIERON LOS SOBRES DE LA LICITACÓN DEL NUEVO PABELLÓN EN LA UP 10 DE SANTA FELICIA

El acto se desarrolló en el complejo La Estación de Vera con la presencia del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, el senador Osvaldo Sosa, el intendente Reynaldo Fabbroni, integrantes del gabinete provincial, presidentes comunales del interior departamental, funcionarios del Poder Judicial, de las fuerzas de seguridad y del servicio penitenciario, además de representantes de las empresas oferentes.

Inicialmente, el Director de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García, brindó detalles de la obra en cuanto a estructura y funcionalidad.

El director de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, destacó “la importancia del momento que incluye al Norte en la política de seguridad y penitenciaria, lo que permitirá tener menos presos en las comisarías de los seis departamentos norteños, que a la vez significa tener más policías en la calle”.

Dijo también que la cárcel “debe ser un polo de integración social en base a la educación y capacitación laboral”.

A su turno, el senador provincial por Vera Osvaldo Sosa les contó a los presentes que “este es el resultado del trabajo de todos los verenses que hemos decidido trabajar juntos con objetivos comunes que nos beneficien a todos”.

“Por eso es la emoción de este momento en que estamos por concretar un nueva obra para nuestro departamento”, dijo.

“Estamos frente a un nuevo sueño y su presencia, señor gobernador, es la mejor garantía para hacerlo realidad”, concluyó.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, dijo que “detrás de cada obra está el trabajo conjunto a través  del consenso”, y en este caso “se trata de una obra que forma parte de un programa que junto, a otras que se realizan en distintos lugares de la provincia, permite ampliar el servicio penitenciario”.

Por último, agradeció a las empresas que siguen acompañando este plan de obras públicas, “lo que brinda competencia y certeza para concretarlas”.

El intendente Reynaldo Fabbroni, destacó “la capacidad política del gobierno provincial para concretar las propuestas de las asambleas ciudadanas y enmarcarlas a través de una ley que las  haga perdurables en el tiempo”.

Las palabras de cierre correspondieron al gobernador Miguel Lifschitz en las que señaló que “la Unidad Penal 10 está llamada a ser un modelo en el marco del Plan del Norte, en una ley que es un mandato para las próximas autoridades pensando en el progreso y desarrollo del norte, para que acá también tengan las mismas posibilidades del resto de la provincia…”

“En este tiempo que queda de gestión vamos a hacer lo posible para que estas obras tengan continuidad. Sentimos que lo hacemos junto porque es un trabajo de todos que se enriquece con ideas”, concluyó.

En un aparte de su exposición anunció que el 1 de setiembre se abrirá la licitación para la pavimentación de la RP 36, en su primer tramo Vera-Romang, y ese mismo día también se hará lo propio con el camino de acceso a Santa Felicia, que se complementa con la obra de ña cárcel.

Acto seguido, se procedió a la apertura de los sobres de la obra que, con un presupuesto oficial de $ 46.269.782.- tiene 12 meses de plazo para su ejecución.

Fueron 6 las ofertas presentadas: Werk Constructora SRL con $ 45.680.724; Bordó Arquitectura con $ 55.508.439.-; Coirini SA con $ 48.244.205; Mundo Construcciones con $ 59.779.930.-; Coemyc con $ 55.420.754.- y la UTE conformada por los arquitectos Campana, Iglesias y MT SRL que presentó $ 51.272.930.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *