Una denuncia penal había alertado sobre el humo por las quemas de basura

Un productor rural de la zona de La Concordia realizó una presentación judicial en 7 de diciembre pasado.

Eladio Patricelli, de 54 años, cansado de que él y su familia debieran vivir bajo el humo que se desprendía de las quemas en el basurero municipal, radicó una denuncia penal en la que expuso los padecimientos que afecta a su grupo familiar.

Este vecino dijo poseer un campo, propiedad de su familia, el cual se encuentra ubicado en dirección zona rural camino a La Concordia, a 400 metros al norte del Cementerio Municipal y que al este el linda con el basurero municipal”.

“En fecha 30 de noviembre se produjo un incendio del que dí conocimiento a la intendente Paula Mitre”, se explayó. En tanto, citó que también otro vecino de lugar, que vive en la cava, dio aviso al municipio.

En su exposición a la que tuvo acceso InfoVera, manifestó que Bomberos Zapadores fueron en dos oportunidades pero “no lograron apagar el foco ígneo”, y que dio conocimiento a Sservicios Públicos en dos oportunidades, a las 16:21 y a las 17 del día anterior a su denuncia.

“Me dijeron que iban a mandar apagar el fuego pero no ha aparecido nadie. También en forma personal hablé con secretarios de la Municipalidad todas estas personas trabajan en el municipio y saben el problema que tengo respecto de la cava municipal por los gases, malos olores y el humo que va para mi vivienda; también sufre este problema la casa de mi hermana la cual tiene una discapacidad”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.