El gobierno provincial continúa equipando a la policía en el norte provincial

DCIM100MEDIADJI_0006.JPG

Este lunes por la tarde y martes por la mañana, el titular de la cartera de Seguridad, Jorge Lagna, hizo entrega de un total de 20 camionetas, destinadas a las localidades de Reconquista, Avellaneda, Florencia, Villa Ocampo, Lanteri, Vera, Calchaqui, Fortín Olmos, Margarita y para la Guardia Rural Los Pumas, y dos minibus para el traslado de agentes de ambos departamentos.

En este marco, Lagna remarcó: “Hoy estamos nuevamente aquí para entregar más equipamiento, más camionetas, minibuses de traslado, que tanta falta le hacía a las Unidades Regionales y a la Guardia Rural Los Pumas, todos vehículos de última generación. En este plan de equipamiento que llevamos adelante, estamos en proceso de compra de 400 vehículos para patrullar ciudades y pueblos. Con esto tenemos dos objetivos, bajar los años de la flota vehicular, que hoy está en seis años de promedio, y además sumar móviles al patrullaje, que es lo que reclama la gente, mayor prevención, mayor cantidad de policías en la calle”.

Por otro lado, el ministro resaltó: “Estamos muy cerca de que la Escuela de Policía del norte sea una realidad para toda la región, queremos policías de la zona, que trabajen en la zona. De a poquito vamos a equilibrar, porque los policías del norte hacen muchísimos kilómetros para ir a trabajar al sur de la provincia, porque hoy, más del 45% de nuestra policía, está compuesta por hombres y mujeres del norte de la provincia. La Escuela que funcionará en Reconquista tiene dos etapas. Un lugar provisorio para poder iniciar las clases el año que viene, que está acondicionando el Municipio, y estamos trabajando sobre el enclave definitivo, una obra que va a hacer la provincia. Esta Escuela de Policía va a ser una realidad, a partir del inicio de clases del año que viene”, destacó el ministro Lagna.

Asimismo, Lagna se refirió a la Ley de Emergencia en Seguridad y dijo que “solicitamos una Ley de Emergencia en Seguridad para que podamos reparar los móviles que tenemos en desuso, refaccionar edificios que están precarios en su estructura desde hace muchos años, modernizar y ampliar el sistema de videovigilancia con Municipios y Comunas, mejorar las condiciones laborales y remunerativas de los y las policías que integran la Fuerza”.

“Propongo que se arme una comisión de compras, integrada por el ejecutivo y en las cámaras, con el fin de transparentar las compras y adquisiciones y poder regionalizarlo con participación de los intendentes y presidentes comunales”, puntualizó el funcionario.

Sobre la Escuela de Policía, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, sostuvo: “Pusimos en condiciones el lugar donde ya funciona la Escuela de Enfermería, en el Hospital viejo, donde hemos localizado también Salud Laboral, la Policía de Acción Táctica. Hoy estamos refaccionando un área específica, para que allí pueda comenzar a funcionar la Escuela de Policía, y hemos avanzado en refacciones para poder llevar al mismo lugar el 107. También funcionarán otras dependencias nacionales y provinciales”.

PRESENTES
Estuvieron presentes en los actos, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el intendente de Florencia, Rubén Carlos Quain; el presidente comunal de Lanteri, Víctor García; el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; la intendente de Vera, Paula Mitre, el intendente de Calchaqui, Rubén Cuello, el intendente de Fortín Olmos, Miguel Acevedo, el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño, el senador departamental, Osvaldo Sosa, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el coordinador de Seguridad Local del Ministerio de Seguridad, Nicolás Nardoni, el jefe de la URIX, Julio César Lucero; el jefe de la Unidad Regional Vera y el director de la Guardia Rural Los Pumas, Adrián Roland, autoridades policiales y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.