Scarpin: “Queremos ser la voz del norte santafesino. Sabemos lo que necesita para crecer”

El precandidato a senador por Juntos por el Cambio recorrió localidades de norte provincial junto a sus compañeros de fórmula, Carolina Losada y Mario Barletta.

El norte de la provincia de Santa Fe vive una continua espera por mostrar todo su potencial. Históricamente relegada, hoy cuenta en con la posibilidad de tener una voz en el senado de la Nación de la mano de Dionisio Scarpin.

El intendente de la localidad de Avellaneda suma su trayectoria y poder de gestión a la lista “Cambiemos con ganas”, encabezada por la también pre-candidata a senadora nacional, Carolina Losada y en la que también participan Mario Barletta y Germana Figueroa Casas como pre-candidatos a diputados nacionales.

Durante una recorrida por las localidades de San Javier, Reconquista, Villa Ocampo y Ciudad de Vera, los candidatos realizaron encuentros con autoridades, empresas y comerciantes en los que se compartieron iniciativas e ideas pensadas para poner en valor a la región y su relación con el resto de la provincia y el país.

La idea que comparten los candidatos es clara. “Tenemos que dejar de pensar en un Estado proveedor. Es vital que podamos generar fuentes genuinas de empleo en el sector privado y acompañar su desarrollo. Si ellos prosperan, nuestra comunidad también”, resaltó Dionisio.

“Mientras el oficialismo expresa su desprecio al campo argentino, nosotros vamos a darle el valor que merece este sector productivo, pero también acompañar a los comerciantes, emprendedores, Pymes y a todas las personas con ganas de trabajar, en cada una de las localidades santafesinas”, agregó Carolina.

“Nos preocupa el camino que está tomando Argentina, el de la mentira, la autocracia, el atropello, y estamos seguros que es la misma preocupación que tiene la mayoría de los argentinos. Queremos construir un país donde podamos crecer, donde nuestro niños y adolescentes puedan alimentarse y educarse. Un país como el nuestro no debe tener los niveles vergonzosos de pobreza como los que estamos teniendo”, expresó por su parte, Mario Barletta, precandidato a diputado y ex intendente de la ciudad de Santa Fe.

La recorrida: necesidades y urgencias

En San Javier, el intendente Mario Miño enumeró las variadas necesidades de la localidad y puso foco en la tarea de fomentar el turismo y capacitar a quienes intervengan en esa industria. Al respecto, Scarpin citó el programa “Descubrí Avellaneda” que impulsó con el fin de mostrar su ciudad y generar nuevos ecosistemas productivos.

La contención para la niñez y la adolescencia fue el tema central durante el encuentro con directivos del Club Huracán, en Villa Ocampo, quienes también señalaron la necesidad de contar desde el Estado con un plan para garantizar una alimentación saludable para los niños. “Los clubes del norte son instituciones que se hacen a pulmón y que durante la pandemia no han recibido ayuda ninguna por parte del gobierno. Son estos espacios que tenemos que poner en valor por el trabajo que hacen con las futuras generaciones” expresó Scarpin.

También en Villa Ocampo, los candidatos de la lista “Cambiemos con ganas”, escucharon reclamos de los comerciantes y se comprometieron a trabajar desde el senado para impulsar el desarrollo y gestionar la tan ansiada Ruta 11, así como también trazar un plan de caminos rurales que permita conectar las diferentes economías regionales y generar un desarrollo en red.

Más tarde, en conferencia de prensa en Vera, Losada y Scarpin se comprometieron a trabajar para facilitar la creación de empleos que generen el arraigo de los jóvenes en la zona. “Debemos garantizar igualdad de condiciones de educación y desarrollo para los que deciden quedarse y trabajar por su ciudad” dijo el intendente de Avellaneda.

“Queremos un norte próspero, con capacidad de gestionar emprendimientos, comercios, industrias y el agro de manera previsible. No se puede cambiar las reglas de juegos cada dos meses” agregó Losada.

La gira también tuvo su parada en Reconquista donde el encuentro fue junto a miembros de distintas instituciones deportivas, y en donde se hizo claro el alto nivel de apoyo con el que cuenta Sacarpin en la región.

“Contar con Dionisio es para el norte de nuestra provincia una garantía de gestión, de conocimiento de su gente y sus necesidades y de compromiso para hacer prosperar toda esta región que hace años que espera su oportunidad de mostrar todo lo que es capaz. El norte necesita de su voz en el senado” concluyó Losada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.