El Juez Lorenzini ordenó la intervención de Vicentín

El Juez Fabián Lorenzini ordenó la intervención de la empresa Vicentín por el término de 90 días hábiles judiciales, prorrogables, y la imposibilidad de comprar o vender acciones de la empresa concursada.

La prolongada intervención no tiene en cuenta los días sábados, domingos, y feriados, ni el mes de enero que es feria judicial por lo que la intervención podría avanzar casi hasta el mes de mayo, y con la posibilidad de prorrogarse por más tiempo.

“En el proceso concursal se han sucedido diversos acontecimientos y actos jurídicos de relevancia que, en tan solo 9 meses de trámite judicial, nos colocan en un escenario sustancialmente diferente al que presenciábamos el 10 de febrero de 2020, al momento de atender el pedido de apertura concursal, por parte de la sociedad Vicentín SAIC”, expresa Lorenzini en uno de sus párrafos.

“Algunos de estos acontecimientos se han traducido en informaciones y actos procesales concursales que nos convencen de la necesidad de incrementar el grado de intervención asumido hasta este momento, con respecto a la administración societaria”, continúa el Juez.

Lorenzini también aclara que los interventores, que serán Andrés Shocrón (que se estaba desempeñando como veedor) y María Victoria Stratta (en representación del gobierno provincial), serán “co-administradores”, y actuarán “sin desplazamiento del actual Directorio” por lo que habrá un doble comando de la empresa.

El Juez deja claro que “la principal motivación” para realizar la intervención es “la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones que fueron requeridas por este juzgado”, algo que se venía marcando desde hace meses pero que tardaron en convencer al magistrado.

“Cabe destacar aquí que, el retaceo de información, la obtención parcial y tardía de la misma o su acceso merced a intimaciones y emplazamientos, se ponderan como una conducta equiparable a la omisión en la medida que implican desconocer el deber de colaboración asumido voluntaria y libremente con la petición de apertura del proceso concursal”, resalta el juez a modo de reproche al directorio de Vicentín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.