Visita del viceministro de Educación a Vera y Calchaquí

En el día de hoy, gracias a una gestión institucional articulada entre el Ministerio de Educación y el senador provincial por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, las ciudades de Vera y Calchaquí recibieron la visita del viceministro de educación de la provincia Víctor Debloc, quien realizo entregas del Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), a diferentes instituciones educativas (urbanas y rurales). Además, de seguir avanzando en la concreción de varios proyectos de educación que lleva a delante el equipo de trabajo territorial del senador en la ciudad de Calchaquí y el departamento.

Pasada, las 10:30 aproximadamente, se produjo el del funcionario provincial de Educación, quien tras brindar unas palabras a los medios de comunicación y a los referentes institucionales educativos presentes en las instalaciones del CEF respecto de su gestión y los objetivos trazados por el Ejecutivo provincial; realizó entrega de un FANI, al Director del Centro de Educación Física (Prof. Horacio Santiano) por una suma aproximada a los 500 mil pesos que serán destinados a la continuidad de la obra edilicia de dicha institución.

Luego, el funcionario pudo charlar con la directora del ISP N°66 (Lic. Paola Fabre) con el fin de avanzar en la incorporación en el presupuesto del año próximo la construcción del edificio propio para dicha institución, proyecto que trae muchos años de gestión al respecto y que hoy, parece estar a las puertas de ser concretado. En consecuencia, realizó una inspección del terreno con el que cuenta el ISP N°66 para la realización de dicha obra.

Por otra parte, Debloc visiitó la escuela N° 1.378 del barrio San Cayetano de Calchaquí, donde se avanza también en otro de los proyectos pedagógicos en el cual trabaja arduamente el equipo de trabajo del senador Osvaldo Sosa, y tiene que ver con la posibilidad de crear el nivel secundario en dicha escuela, atendiendo a una demanda de suma necesidad. En la institución, lo recibieron su directora y vice, Monica Toschi y Silvia Ayala.

Por último, Víctor Debloc, se movilizó junto al equipo del senador hasta la escuela rural del paraje La Hosca, CER, núcleo de la escuela N° 448, donde fue recibido por su directora Mariel Del Blanco y la docente a cargo Gabriela Ramírez, a quienes hizo entrega de un FANI para realizar tareas de mantenimiento de techos y otras estructuras edilicias, además de la entrega de las banderas de ceremonia Provincial y Nacional.

“Lo importante, es que podamos ejercitar el poder escucharnos”, manifestó el viceministro, destacando que hay que hacer una educación entre todos, articulando entre todas las esferas institucionales y todos sus actores, quienes hacen importantes aportes para la solución de las diversas problemáticas que hoy se ven agudizadas por la pandemia.

Participó también, como anfitrión del ministro, el Intendente de Calchaquí, Rubén Cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.