La provincia mantuvo un nuevo encuentro paritario con los gremios docentes

La ministra Cantero, junto al secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, retomaron la discusión paritaria con los gremios representantes de los docentes, encuentro que por cuestiones sanitarias se concretó a través de una videoconferencia.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, encabezaron este miércoles un nuevo encuentro paritario con los representantes de los gremios docentes, que por cuestiones sanitarias se concretó a través de una videoconferencia.

Cuando finalizó la reunión, la ministra Cantero manifestó que “hemos llegado a una propuesta después de un trabajo intenso teniendo en cuenta las características del escalafón docente considerando todos los cargos con sus diferencias de puntajes y una proporción que se establece para las antigüedades y esto significa que, además de la continuidad, ingresa en el cálculo del haber jubilatorio”.

La ministra precisó que “se formuló una propuesta a las entidades sindicales que contiene una política salarial para el sector y además cuestiones no salariales vinculadas básicamente a las condiciones de trabajo: se acordó un cronograma de concursos, traslados y ofrecimiento; concurso de secundaria, inscripción para suplencia y otras instancias concursales de Inicial, Primaria y Especial”.

En este punto, Cantero explicó que “por primera vez se va a trabajar en un sistema excepcional online porque el contexto de pandemia impide realizar estos actos de modo presencial como históricamente ocurría. Esto significa un gran trabajo logístico de todo el Ministerio de Educación para hacer posible de una manera inédita los concursos y los ofrecimientos”.

“También hemos acordado, prosiguió la ministra de Educación, una mesa de trabajo acerca de las condiciones laborales en la virtualidad y la presencialidad que incluyen los comités de higiene en estos tiempos tan particulares de crisis sanitaria”, concluyó Cantero.

POLÍTICA SALARIAL
Por su parte, el secretario de Trabajo precisó que “estamos en presencia de una política salarial y no de un bono, una política salarial significa que tiene normalidad, habitualidad y continuidad en el tiempo. La mejora consiste en que es una política que arranca en el mes de agosto con un piso para el cargo inicial de $4000, sin contar el aporte nacional, y que en forma progresiva y ascendente se va a ir incrementando”.

Respecto a la continuidad de los incrementos salariales, Pusineri resaltó el valor de la propuesta indicando que “tenemos establecido que en esa escala ascendente va a tener un incremento en el mes de octubre y otro incremento en el mes de noviembre, y en esa política de noviembre que es la más alta, tendrá continuidad en el tiempo, es decir que se seguirá abonando en el tiempo en diciembre, en enero y en los meses sucesivos, excepto que en el mes de diciembre, mes en el cual se pactó una nueva reunión para tratar las cuestiones que integran la propuesta que hoy se está haciendo, se convenga algún incremento o una suma diferente”.

Del encuentro también participaron los secretarios de Educación, Víctor Debloc; de Administración del Ministerio de Educación, Cristian Kuverling; y de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, Guillermo Mateo; y el subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, José Puccio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.