La Junta de Defensa Civil pidió “CUIDAR LA FASE 5” en la Ciudad de San Justo.

En la noche de hoy, domingo 9 de agosto, alrededor de hora 21, la Junta de Defensa Civil de la ciudad, convocó a una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Justo, donde pidieron a la comunidad mayor responsabilidad ciudadana y cuidar la Fase 5.

Tras los primeros casos positivos de Coronavirus en el Departamento San Justo, en la noche de hoy, la Junta de Defensa Civil solicitó a la población extremar las medidas de higiene, mayor responsabilidad ciudadana ante el relajamiento de los últimos días y respetar y mantener el distanciamiento social en nuestra Ciudad.

De la conferencia participaron las autoridades que componen la Junta:  Departamentales, Municipales, de Salud y Seguridad.

Además, la Junta informó que se extremarán los controles en toda la ciudad. Respeto del “Ingreso y Egreso” a la misma, señalaron que todas aquellas personas que vaya a una zona considerada de Riesgo (ejemplo: Videla; Rosario, entre otras) deberán completar las declaraciones juradas y permisos pertinentes y al regresar a la Ciudad deberán someterse al aislamiento establecido en FASE 1. De esta manera y a través de las declaraciones, las personas serán controladas por las autoridades.

La Junta hizo hincapié en que, independientemente de que en el futuro haya casos positivos de Covid-19 en San Justo, es muy importante observar todos los protocolos sanitarios correspondientes para, de esta forma, “mantener” a la Ciudad de San Justo en la FASE 5. De lo contrario, autoridades provinciales podrían ordenar, a la ciudad, retroceder de fase con todas las complicaciones que eso conllevaría.

De esta manera, las autoridades apelan fundamentalmente a la “Responsabilidad Ciudadana”. No obstante, comunicaron que los controles serán más estrictos. En este orden, solicitaron a los comercios, bancos, industrias y servicios que hagan cumplir los protocolos establecidos. En lo que refiere a los restaurantes y comedores, indicaron que harán controles rigurosos sobre los registros y declaraciones juradas de los concurrentes.

Además, pidieron encarecidamente que, cuando una persona tenga síntomas compatibles con covid19, no concurran por motus propio al hospital, sino que llamen por teléfono inmediatamente al SAMCo y/o autoridades de salud, y los profesionales acudirán al domicilio guardando los protocolos correspondientes para esta situación.

El día martes, informaron, se realizará una reunión con el Comité Departamental para tratar diversos temas y evaluar la situación en la región.

Finalmente, instaron a la población a NO ESTIGMATIZAR a los enfermos y a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.